33 años después de su último espacio propio en TVE (El recordado El martes que viene), Mercedes Milá vuelve esta noche a La 1 con No sé de qué me hablas, que tiene el objetivo de ser un programa de entrevistas “desenfadado e imprevisible”. Milá regresa a la cadena pública para moverse en un género que nunca ha abandonado y en el que se siente como si estuviera en el salón de su casa, la entrevista.

“Estoy ilusionada, cagada porque tengo miedo de que las cosas no salgan como tienen que salir, llena de energía”, reconoce Milá. Y añade que viene “de Movistar donde no sabes la audiencia que haces y ahora es ese espanto de las 8 de la mañana cuando te dicen la cifra de audiencia”.

Aunque en RTVE tienen muy claro el éxito de la apuesta. Maribel Sánchez Maroto, directora de Magacines, asegura que están “muy contentos porque Mercedes vuelve a su casa” mientras que David Mocasi, director del nuevo programa, cuenta que se dieron “cuenta del poder de las entrevistas de Mercedes del Archivo de RTVE. Ella insistía en que quería contar a los jóvenes cómo era la España de antes y quería también escucharlos. Por eso tenemos a Inés Hernand. la gran sorpresa es que el programa es imprevisible por mucho que queramos poner orden”.

Mercedes Milá estará acompañada por Inés Hernand, presentadora del programa Gen Playz en la plataforma juvenil Playz de RTVE, copresentadora de las dos ediciones del Benidorm Fest y colaboradora habitual de La Resistencia, en M+. Hernand define a Milá como “un animal de la televisión, una persona generosa, humilde, inteligente y que quiere interlocutores que están a a la altura. Ella no quiere sumisos. Es guay, contemporánea”. Y Milá define la relación de ambas como “un cubo de Rubik donde va todo unido”.

FORMATO ORIGINAL

El hilo conductor del nuevo programa va a ser el extenso archivo con entrevistas históricas de Mercedes Milá que servirá para explicar a los más jóvenes cómo fue el país en el pasado y entender cómo es el presente a través de entrevistas y conversaciones con ellos, presentes en el plató. Esto fue una petición expresa de la presentadora catalana. “Le pedí a mi jefe que me llenara el estudio de gente joven porque nadie escucha a los jóvenes”, asegura. Y se interactuará con los jóvenes a quienes Milá preguntará, provocará y comprometerá para llegar a entenderse con ellos.

Algunos programas tratarán sobre temas de interés general y otros tendrán entrevistas de Milá como punto de partida para tratar diversos como el cambio del concepto de sentido del humor o el mundo actoral antes y ahora.

Cada programa (habrá un total de ocho) tendrá dos invitados. Para la primera entrega, los elegidos son la periodista y escritora Maruja Torres y el diseñador de moda Palomo Spain.