El paso de la borrasca Ciarán está ocasionando numerosas incidencias por todo el territorio español a causa de los fuertes vientos y la lluvia. La virulencia de la borrasca ha causado una víctima mortal en Madrid, donde una joven ha fallecido al caerle un árbol encima cuando paseaba por una calle del madrileño distrito de Chamberí.

Una de las comunidades más afectadas está siendo Galicia. Los servicios de emergencia han gestionado hasta el momento más de 500 incidentes desde la central del 112 por la climatología adversa, que ha dejado vientos de hasta 168 km/h en la montaña de Lugo, intensas precipitaciones con más de 70 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra) y olas de casi siete metros frente A Coruña.

24

Los efectos de la borrasca Ciarán, en imágenes EFE/EP

Precisamente, en A Coruña se encontraba una reportera de TVE que, seguramente, se ha enfrentado a una de las conexiones en directo más peligrosas de su vida.

"Esta es la imagen que estamos recibiendo ahora mismo. Esta es la dificultad que está teniendo nuestra compañera en A Coruña Paula Filgueiras para informarnos en directo de la situación del temporal", comentaba Lluís Guilera, presentador del Canal 24 Horas, mientras en pantalla se veía a la reportera intentando a duras penas mantenerse en pie por las fuertes rachas de viento que en ese momento azotaban a la bahía de A Coruña.

"Como podéis observar estamos en alerta roja y estamos en la entrada de la bahía, es decir, no estamos mar adentro donde las olas pueden alcanzar los nueve metros de altura", indicaba Filgueiras poco antes de cerrar su directo antes de tiempo por las condiciones meteorológicas adversas.

"Muchas gracias, Paula, por este directo, y como decía agradecerte el esfuerzo que está haciendo nuestra compañera para informarnos", señalaba Guilera, al tiempo que rogaba a la reportera a acudir a un lugar más seguro para evitar una desgracia.

El periodista volvió a agradecer en X el esfuerzo del equipo de TVE en A Coruña en un post acompañado de un vídeo del peligroso momento.