‘El Conquistador’ sigue demostrando cada semana por qué es el programa más extremo de la televisión. En las distintas entregas que RTVE ha emitido hasta ahora han sido muchos los concursantes que se han quedado en el camino hacia la victoria, sin embargo, aún hay varios aventureros vascos que podrían ganar el concurso. 

LOS CONCURSANTES VASCOS QUE PUEDEN GANAR 'EL CONQUISTADOR'

GORKA IBARGUREN 

Este oiartzuarra de 29 años compite como integrante del equipo Yocahu con Cesc Escolá como capitán, Es un competidor nato, aficionado a varios deportes, entre ellos la pesca submarina. 

Se define como un chico extrovertido y “vacilón”, y ha confesado que tiene dos objetivos dentro del concurso: el primero luchar para conseguir salir del programa con los 100.000 euros del premio y el segundo “salir con novia también”.

AMAYITA 

Amayita sigue luchando dentro de ‘El Conquistador’ y eso que no lo ha tenido nada fácil desde el inicio.

La tolosarra comenzó la aventura como integrante del equipo Atabey con Joana Pastrana como capitana. Sin embargo, el grupo de las chicas comenzó a sufrir pronto una notable merma entre sus miembros, tanto que terminó desapareciendo del concurso y Pastrana tuvo que volver a casa junto a una de las participantes, Carmen Estéfano se ofreció voluntaria, mientras repartía al resto de integrantes entre los dos equipos restantes, Corocote y Yocahu. 

Amayita fue reubicada en el equipo Yocahu, donde Cesc Escolá, capitán del equipo rojo, dejó claro que era bienvenida, pero que en caso de nominaciones ella sería la primera candidata al ser la última incorporación al grupo, aunque por el momento sigue en la carrera hacia la victoria. 

JOANA FLAVIANO 

Al igual que Amayita, Joana Flaviano, exjugadora del Athletic, también tuvo que ver cómo su equipo, las Atabey, se desintegraba y ella pasaba a formar parte del equipo Corocote

En su caso, Joana cuenta con una ventaja en el concurso,la experiencia, ya que fue concursante de la 17º edición de ‘El Conquis’ en ETB y sabe cómo es la competición

Flaviano se define como una competidora nata, afirma que “mi filosofía es ganar y ganar”, y asegura que va de cara aunque en ocasiones “tengo que callarme”.

Actualmente, Joana trabaja como policía municipal, por lo que su estado de forma y su pasado como futbolista pueden ayudarla de cara a hacerse con la victoria final. 

EUXEBI 

Euxebi se presentaba en su primer vídeo en ‘El Conquistador’ como una trotamundos y un “pihippy”, y aunque no cuenta con experiencia previa en ‘El Conquis’ de ETB, como algunos de sus compañeros, está convencido de sus capacidades y asegura que “vengo para ganar ‘El Conquistador’”

Euxebi se considera “bastante aventurero” y aunque no es el concursante más en forma de esta primera edición del programa en RTVE, desprende un buen rollo que aporta muy buen ambiente al espacio: “A mí me dicen que soy la alegría. Podría aportar mucho en ese aspecto si alguien está triste… Ir a donde él y decirle: 'Venga, esto no se ha terminado ahí. Venga, vamos…'”, decía en su vídeo de presentación.

DAVID SECO

David Seco parte, en principio, con una gran ventaja sobre sus compañeros para alzarse con la victoria. 

La experiencia es un grado y él cuenta con mucha, de hecho ya ha pasado prácticamente por todos los puestos del programa y es, sin duda, uno de los aventureros más completos y uno de los favoritos para ganar el concurso. 

David ganó ‘El Conquis’ en ETB en el año 2012, ejerció las funciones de capitán durante cinco ediciones y fue copresentador junto a Julian Iantzi en otra de ellas

Seco no solo es uno de los más fuertes a nivel físico, sino también mental, algo igual de importante a la hora de enfrentarse a la dureza del programa, e incluso hay quien considera que es el gran capitán en la sombra del equipo Yocahu y sin él el grupo se desmoronaría.