El conflcito entre Israel y Palestina parece que va a durar más de lo previsto. El pasado martes, la búsqueda casa por casa de cadáveres en el kibutz de Kfar Aza, lugar fronterizo con Gaza, dio paso al terror y la crueldad por los ataques cometidos el sábado por Hamás. Como prueba de la ofensiva de la milicia palestina, el ejército israelí halló a 40 bebés asesinados, algunos de ellos incluso decapitados, dentro de sus cunas.

La noticia llegó a España sobre la media tarde, justo cuando las principales cadenas de televisión estaban emitiendo sus respectivos programas de actualidad. En uno de ellos, ‘Más vale tarde’ de La Sexta, realizaron una conexión con su enviado especial a Tel Aviv (Israel), que fue el encargado de relatar la noticia sobre el hallazgo de las decenas de bebés asesinados. En ese preciso momento, se pudo escuchar de fondo una voz de mujer que decía lo siguiente: “Cuenta lo de los bebés”

Aun así, desde las redes sociales, varias cuentas aprovecharon para generar una falsa polémica. Al no poder comprender bien la primera parte de la frase, algunos aseguraron que lo que realmente trataba de decir era “corta lo de los bebés”. Otro dato que aportaron los internautas fue que la autora de la voz en off era Cristina Pardo dirigiéndose a su compañero Iñaki López.

Horas después de volverse viral el clip del vídeo y con la descripción manipulada, Cristina Pardo no ha podido evitar explotar en sus redes sociales: “Estábamos intentando confirmar la noticia de los bebés. Al escuchar al corresponsal, decimos: «Él cuenta lo de los bebés». No hablábamos con Iñaki. NI SIQUIERA SOY YO LA QUE HABLA. ¿No os da vergüenza?”, ha manifestado esta misma mañana.

Más reacciones al malentendido

En la emisión de ayer, Cristina Pardo, visiblemente indignada, quiso aclarar lo sucedido sobre la confusión: “Esta gente vinculada con la ultraderecha decidió que esa era yo, ordenándole a Iñaki que 'cortara lo de los bebés' y se lio la mundial. No era yo, yo no estaba ordenándole nada a Iñaki, yo no decía 'corta lo de los bebés' y la frase que se pronunciaba en este plató es 'mira, él cuenta lo de los bebés’. Aquí no se dan las noticias que quiere Hermann Tertsch”, remató la comunicadora.

De hecho, fue su compañera Marina Valdés quien hizo el comentario, tal y como ha confirmado la propia periodista: “Nos han confundido la voz, pero la persona que lo decía era yo, porque yo era la persona que estaba tratando de confirmarlo en la redacción, y fue la frase de sorpresa de 'ah mira, él sí lo cuenta'”, contó.