Tras más de tres meses de filmación ha terminado el rodaje de Detective Touré en enclaves emblemáticos de Bilbao y alrededores, como el Teatro Arriaga, el Puente de la Salve, el espacio cultural Muxikebarri Zentroa de Getxo y, sobre todo, el barrio bilbaino de San Francisco, el rincón más multicultural y diverso de la ciudad.

La serie combina intriga y humor y ha sido creada por el ganador del Premio Goya al mejor guion adaptado en 2021 David Pérez Sañudo (Ane) y por Carlos Vila Sexto (Los misterios de Laura), guionista con una larga experiencia en series detectivescas.

Malcolm Treviño-Sitté interpreta al vital y carismático Mahamoud Touré, un detective atípico que conquista con su sentido del humor y astucia. Se enfrentará a desafíos y misterios, mientras utiliza su ingenio para resolver cada caso de la forma más creativa e inesperada posible. Le acompaña un reparto coral que incluye a reconocidos actores como Unax Ugalde, Itziar Ituño, Loreto Mauleón, Itsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy Edu, Emilio Buale, Goize Blanco, Lander Otaola, Ayoub El Hilali, Jon Olivares y Ane Gabarain.