La inauguración de ‘GH VIP 8’ en Telecinco ha generado mucha ilusión en esta nueva temporada televisiva. El reality show regresaba este jueves con muchísimas novedades, empezando por Marta Flich en las galas del programa y Ion Aramendi en los debates. Asimismo, esta edciicón cuenta con un abanico de concursantes entre los que destacan, entre otros, Oriana Marzoli, Carmen Alcayde, Jessica Bueno o Pedro García Aguado. Sin embargo, el estreno ha llamado la atención por un notable error.

Una importante parte de la audiencia ha quedado desconcertada ante el horario de ‘GH VIP 8’. La hora del estreno estaba prevista para las 22:45 h, algo que parece no haber sido del agrado de los telespectadores, puesto que, en otros años, el reality show llegaba a las pantallas algo más temprano. Aun así, Telecinco adelantó la emisión, fijándolo a las 22:30 h. Este movimiento de la cadena de Mediaset se une a otro que ha tenido lugar en las últimas semanas: los concursantes. En ediciones anteriores era muy común conocer la lista de aspirantes antes de que comenzara el programa. No obstante, en esta ocasión, el misterio ha sido el protagonista, ya que todavía no se sabe al cien por cien cuál es el casting de participantes.

Al hilo de esto, la colaboradora de televisión Alba Carillo ha sido una de las voces que se ha alzado contra la cadena. La también modelo llegó incluso amenazar hace unos días con revelar los nombres de todos los concursantes. “Os reviento otro reality”, llegó a afirmar en su cuenta de Instagram, advirtiendo de que era capaz de cumplirlo. Por su parte, algunos usuarios en redes sociales han reaccionado en vista de este acontecimiento.

Historia del reality

‘Gran Hermano VIP’ fue la transformación del cásico ‘Gran Hermano’. Si bien la estructura del formato es la misma, la diferencia radica en que los concursantes son famosos y no gente anónima. La última edición de 2019 tuvo como ganadora a Adara Molinero, reconocido rostro televisivo por haber participado en otros programas como ‘Supervivientes’.

En los últimos años, han sido varios presentadores como Jorge Javier Vázquez o Mercedes Milá los que han estado al frente del programa. Este año, Marta Flich y Ion Aramendi serán los encargados de dirigir el programa. Se trata, sin duda, de una fuerte apuesta de Telecinco, que intentará competir en la franja de ‘prime time’ contra otros espacios como ‘El hormiguero’.