La denuncia y posterior juicio por acoso sexual a una concursante de la versión anónima paralizó el programa y lo dejó en barbecho cuatro años hasta que, conocida la sentencia antes del verano y que el condenado no la iba a recurrir, Telecinco volvió a poner en marcha la maquinaria para recuperar el que denominan “el reality de los realities”.

Hoy vuelve, en la que será su octava edición, GH VIP, la versión con famosos. Lo hace con novedades: la primera de ellas, su presentadora, Marta Flich, que sustituye a Jorge Javier Vázquez y se suma así a la nómina de presentadores que ha tenido este programa por el que antes ya pasaron Mercedes Milá y Pepe Navarro.

Flich, da el salto desde el Todo es mentira de Cuatro para presentar las galas semanales de los jueves. A su vez, el donostiarra Ion Aramendi se hará cargo de los debates en las noches de los domingos.

En esta ocasión, el programa comienza sin una lista completa de participantes. Sol Macaluso, periodista argentina que alcanzó la popularidad con sus crónicas sobre la invasión de Ucrania, es la primera y única concursante confirmada.