Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva son los nuevos presentadores de ‘El Conquistador’, que llegará a TVE en las próximas semanas con Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà como capitanes de los tres equipos en los que se dividirán los 33 aventureros.
Las grabaciones del programa se llevaron a cabo durante un mes y medio, aunque los espectadores podrán disfrutar del reality durante toda la temporada otoñal a través de 14 galas que contarán con la participación de 18 hombres y 15 mujeres.
¿Quieres saber quiénes son los cuatro vascos que formarán parte del nuevo ‘Conquis’?
ASÍ SON LOS CONCURSANTES VASCOS DE 'EL CONQUISTADOR'
AMAYA BLANCO:
Amaya tiene 35 años, es deportista y procede de Zizurkil, asegura crecerse ante las adversidades y en su vídeo de presentación comenta muy convencida que no le afectan las críticas ni los comentarios negativos y afirma que "me entran por un oído y me salen por el otro".
ANDREA AZKUNE:
Andrea, al igual que Amaya, también es de Gipuzkoa, y tiene muy claro cuál es su objetivo en el ‘reality’: "¡Vengo a ganar!".
Tiene 32 años, es entrenadora personal y ya formó parte de la decimosexta edición de ‘El Conquis’ en el año 2020, aunque fue una de las primeras expulsadas, y en el año 2022 volvió a participar, en esta ocasión como capitana inicial de uno de los equipos.
Asegura ser muy competitiva, con carácter, extrovertida y sincera.
EUXEBI HIDALGO:
Euxebi acude a ‘El Conquistador’ desde Tolosa, tiene 25 años, es mochilero y highliner y se define como pijippy (ni muy pijo, ni muy hippy), además de aventurero.
"Me apasiona hacer equilibrio sobre la cuerda", asegura en su vídeo y destaca que se considera "un tío superestratega, pienso mucho las cosas antes de hacerla. Soy muy observador y chiquitín. No tengo mucha fuerza, pero soy ágil y muy hábil".
DAVID SECO:
David Seco es un viejo conocido para aquellos que siguieron las diferentes ediciones de ‘El Conquis’.
El exciclista de Busturia, puede presumir a sus 50 años de haber logrado la ikurriña en el ‘reality’ de ETB, y ahora ha vuelto a mostrarse muy seguro de sus posibilidades para alzarse con la victoria en la nueva edición en RTVE.
“Ya hace 12 años que estuve como concursante, gané cinco duelos, gane la aventura… y poco menos que era imbatible. Sí, era imbatible”, dice muy seguro de sí mismo, “La décima edición fui de capitán y, por qué no decirlo, también he sido el p. jefe como capitán”, sigue diciendo y deja claro que va a por todas también en esta ocasión.
“Ganar, ganar o ganar. Y a estas alturas no nos vamos a bajar del barco, ¿no?”, asegura y destaca que la experiencia es una ventaja en este caso.
“La experiencia que tengo acumulada en el programa es mía y para mí. Si cuento a los de al lado todo lo que sé, terminan sabiendo lo mismo que yo. Que vayan al cole y que aprendan”, dice antes de afirmar que para él no habrá “suficiente dureza” en el concurso, y termina lanzando un aviso a sus futuros compañeros: “Cuidadito con el viejo, con el veterano, porque se lo pondrá muy difícil”.
JOANA FLAVIANO:
Desde Lezama, en Bizkaia, llega otra veterana con experiencia tras su paso por la versión original del concurso en la 17º edición del reality de ETB. Joana Flaviano, exfutbolista del Athletic Club de Bilbao y policía local de 33 años.
"Se me quedó una espinita porque me quedé un poco a las puertas de la final", asegura sobre dicha experiencia. "Me considero una persona sentida, porque me duele cuando alguien piensa algo malo de mí. Prefiero que me lo digan a la cara y hablarlo", declaró la vasca, que reconoce que le cuesta "callarme un poco" en ciertas ocasiones y detesta las mentiras.