Telefónica ha llegado a un nuevo acuerdo para comprar los derechos televisivos de las competiciones de la UEFA por 960 millones de euros hasta 2027. De este modo, Movistar Plus podrá emitir durante las tres próximas temporadas la Champions League y la Europa League, además de la Youth League y la Conference League. Unido a la posesión de las licencias para poder retransmitir Laliga, la plataforma televisiva de Telefónica seguirá siendo la casa del fútbol.

Gracias a este movimiento, el canal de Telefónica parte con una gran ventaja en lo que a la transmisión de partidos de fútbol en España se refiere. Con un desembolso de más de 300 millones de euros anuales hasta 2027, Movistar destaca ante otras operadoras de televisión como DAZN u Orange TV por emitir las principales competiciones masculinas en la próxima temporada 2023/24. En el caso del operador naranja, esta ha conseguido los derechos de Movistar para televisar parte de Laliga junto con las competiciones internacionales de la UEFA, entre otros torneos.

Telefónica obtuvo la adjudicación de las emisiones de los torneos europeos por parte de la UEFA, que queda pendiente de la formalización del contrato entre el organismo deportivo y Telefónica. La compañía ha asegurado que este nuevo paquete de contenido reforzará su oferta audiovisual, a la vez que le permitirá seguir diseñando y comercializando sus canales y emisiones. Al margen de la competición liguera, Movistar Plus emitirá la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y hasta ligas internacionales como la Bundesliga alemana o la Serie A italiana. Por su parte, DAZN ofrecerá la Premier League inglesa, y Eurosport tendrá los derechos de la Ligue 1 francesa.

Un nuevo formato

Esta nueva adquisición de derechos televisivos coincidirá con el estreno del nuevo modelo de los torneos de la UEFA. Respecto a la Champions League, la máxima competición europeo, el cambio más llamativo será la eliminación en fase de grupos, dando paso a una liga formada por 36 equipos y en donde cada uno disputará ocho encuentros. Otra de las novedades consiste en la alteración del reparto de las eliminatorias y el calendario, por lo que los telespectadores tendrán una razón más para no perderse ni un solo partido.