Si hay algo que a Karlos Arguiñano se le da mejor que la cocina es la audiencia de sus programas. Después de tres décadas dedicadas a las cámaras, el cocinero de Zarautz ha vuelto este martes a cosechar otro éxito de audiencias.

El pasado martes 13 de junio el programa 'Cocina abierta' que presenta el famoso cocinero guipuzcoano se convirtió en líder de la franja de la mañana con un share del 21,3 %. Se trata de su mejor marca histórica ya que ese porcentaje se traduce en 11.410.000 espectadores de media y 1.600.000 espectadores únicos. El programa consiguió su mejor cuota de todo 2023, además de su emisión más vista desde hace más de dos años (consiguió 1.247.000 espectadores el 10 de febrero de 2021).

"Somos lo que comemos, la vida es así, de lo que disponemos hay que saber elegir. Ya lo dijo Juan Palomo: 'yo me lo guiso, yo me lo como...'". Así abría el cocinero el programa ganador del récord de audiencia, mientras preparaba las recetas del día: calabacines rellenos de gambas y un hígado encebollado "de esos que da gusto tenerlos en la mesa para chuparnos los dedos; dos recetas de 10".

Martes y 13

Como suele hacer siempre, Arguiñano contó alguna que otra anécdota personal, y casualidad, hizo referencia al martes y 13 y a su restaurante en Zarautz: "Lo abrimos un martes 13 con 13 mesas; la calle se llamaba entonces Alfonso XIII y el local estaba en el número 13... además, el teléfono era el 13 00 00, así que ningún miedo al 13, él me ha cogido miedo a mí".

Tres décadas de recetas y humor

Karlos Arguiñano lleva más de 30 años en televisión compartiendo sus recetas, consejos y trucos además de alegrar el día de los espectadores con sus chistes y anécdotas, y pese a ello, la fidelidad de sus seguidores sigue fuerte.

Sus cuotas de audiencia y su restaurante de Zarautz, siempre lleno de turistas que esperan saludarle, evidencia que Arguiñano es uno de los personajes más queridos de la televisión.