Si algo es fuertemente penalizado en ‘El Conquis’ es hacer trampas. Una lección que parecía no conocer Zuru quien fue pillado saltándose la normas y sancionado por el programa.

Él junto con Locuras y Etxe llevaron a cabo una escapada nocturna en busca de comida, artimaña que les costó caro y de la que se arrepintió especialmente Locuras. Sin embargo, la lágrimas no le sirvieron de nada, ya que la organización decidió castigarles y dejarles sin disputar el juego de inmunidad.

Trampas y penalización 

Los tres se vieron las caras en el durísimo duelo de la tirolina con el doble de banderines que en el anterior episodio. Etxe fue el ganador indiscutible de la prueba, demostrando que sus fuerzas no estaban tan mermadas como para escaparse en busca de comida.

Por su parte, el de Miranda se desfondó hasta conseguir acabar la prueba y parece haber aprendido la lección tras haber logrado, a base de esfuerzo, la oportunidad de continuar en la aventura una semana más.

En lo que respecta a Zuru, se le vio más tiempo protestando por el arnés y recriminando los comentarios de Lur y Julian que centrándose en el juego. Finalmente, fue él quien se vio vencido por sus dos rivales.

Juego de inmunidad

Los pactos y las estrategias marcaron el juego de inmunidad. Prueba de ello fue que a la hora de formar las parejas, Olaia dejó sola a Ilia quien acabó con Helen por descarte. Una vez más, Olaia lejos de enfadarse mostró resignación, pese a que este gesto le acabó pasando factura.

Ni ella ni Helen fueron capaces de colocar la cuerda para ascender hasta la red. A pesar de su falta de destreza, ambas se libraron de ir directas a duelo ya que el programa decidió enviar a los tres tramposos.

Por otro lado, Txoskin se quedó solo, aunque en su caso fue para bien porque en la dupla con Aitor se hizo con la victoria. De nuevo, volvió a disfrutar de una noche en el campamento rico con comida, ducha, cama y su ansiado “tricapa”.

El miércoles en el debate Zuru tendrá que dar la cara, justificar su actitud y ver cómo reaccionan sus compañeros cuando sepan que no vuelve del duelo.