“Quien no sueña, no gana”, afirma la ganadora de la segunda semifinal del Benidorm Fest, Blanca Paloma, una de las candidatas a llevarse el triunfo final y a convertirse en representante español en el Festival de Eurovisión, tomando así el relevo a Chanel.

Tras lo visto en la segunda semifinal, de la que salieron seleccionados para la gran final de esta noche, además de Blanca Paloma, Karmento, José Otero y Vicco, al canario Agoney le ha salido una más que dura competidora por hacerse con el micrófono que le acredite como vencedor. La lista de los ocho artistas finalistas se completa con Megara, Fusa Nocta y Alice Wonder. Blanca Paloma triunfó con 92 puntos del jurado (sobre el total de 96 que puede otorgar) y los 40 del público, Vicco obtuvo 67 del jurado y 28 del público, José Otero 63 del jurado mientras que por parte del público quedó relegado al séptimo puesto y Karmento fue la segunda mejor valorada por el público con 35 puntos, quedando sexta en la valoración del jurado.

Karmento será la encargada de abrir la gala, que comenzará a las 22.00 horas, con su tema Quiero y duelo. Le seguirán Megara con Arcadia, Alice Wonder con Yo quisiera, Fusa Nocta con Mi familia, Agoney con Quiero arder, Blanca Paloma y Eaea, José Otero interpretando Inviernos en Marte y cerrará las actuaciones Vicco con su Nochentera.

AGRADECIDOS Y FELICES

Conocido el orden de intervención en la finalísima de esta noche, la manchega Karmento confesaba estar “en un sueño permanente” y convencida de que “nada determina nada y hay que estar abierto a lo que pase”. La propuesta rockera de Megara les está haciendo “disfrutar desde que llegamos y estar en la final es un sueño. Y agradecidos de que el rock guste”.

Alice Wonder promete emoción y reconoce que cuando se presentó “a este eventazo no sabía lo que se avecinaba. Es un reto y he aprendido muchísimo. Ojalá la gente sienta ese momento de pureza que se siente en vivo”. Por su parte, la joven Fusa Nocta dice sentirse “muy contenta y mucho más tranquila. Yo he ganado mucho, quiero disfrutar”.

Agoney, vencedor de la primera semifinal, se siente “feliz de compartir un momento musical y cultural con tan buenos artistas en una producción de tanta calidad. Blanca Paloma, que actuará después del canario, bromea diciendo que este se lo va a “dejar calentito” y añade que “el año pasado no lo pensaba pero en esta ocasión voy a por todas”.

José Otero vive la experiencia como “un aprendizaje enorme y ya somos ganadores”, mientras que la barcelonesa Vicco dice “sentir presión pero el 8 es mi número favorito. Cerraremos con fiesta”.