Síguenos en redes sociales:

Semana especial en ‘Pasapalabra’ con un ‘Duelo de Campeones’

Ocho concursantes de distintas etapas del programa compiten por un bote de 50.000 euros

Semana especial en ‘Pasapalabra’ con un ‘Duelo de Campeones’

Más allá de los enredos judiciales en torno a su conocidísimo rosco y a quién es o no propietario de sus derechos y, por tanto, quién puede o no emitirlo sin pasar por caja, está más que claro que Pasapalabra no tiene rival en su franja horaria. Ya sea en su edición diaria y habitual, o en una edición especial, siempre lidera el ranking.

Y este es el caso del Duelo de Campeones que el concurso de Antena 3 presentado por Roberto Leal tiene programado para esta semana. Y es que, a lo largo de los más de 20 años de concurso, por el programa han pasado auténticos campeones que, de una u otra manera, han batido récords. Y esta semana, ocho de estos campeones van a competir entre ellos en una competición especial en la que se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros.

CAMPEONES CONOCIDOS

En las cuatro primeras entregas de este Duelo de campeones, la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrentará a un campeón más reciente. El clasificado será el ganador de cada Rosco y, en caso de empate, el que menos fallos tenga. La quinta y sexta entregas, las semifinales, serán un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase. Y finalmente, el programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. Los programas de esta particular semana de duelo en Pasapalabra tienen las mismas pruebas que el formato diario pero Una de cuatro y Dónde están serán pruebas temáticas y tratarán sobre campeones de distintas disciplinas.

Son ocho grandes concursantes los que han pasado por el formato y que ahora vuelven para verse las caras como campeones que son. Los veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal frente a los nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa. Cada uno con sus logros particulares en Pasapalabra.

Jero Hernández ha participado en más de 240 programas; César Garrido ganó uno de los botes más altos en 2012, 1.524.000 euros; Alberto Izquierdo consiguió su bote en 2012 y ha participado en todos los especiales y torneos del programa y Rosa Nestal siempre hizo gala de un gran nivel cultural.

Y entre los nuevos, Pablo Díaz fue el ganador del primer bote en la nueva etapa en Antena 3, 1.828.000 euros y es el segundo concursante más longevo del programa. La bilbaina Sofía Álvarez ganó un bote de 466.000 euros en septiembre pasado; Nacho Mangut fue el primer concursante de la nueva etapa y mantuvo duelos intensos con Pablo Díaz. Y Marta Terrasa se ha batido en duelo con clásicos como Paz Herrera y Jero Hernández o el propio Pablo Díaz.