¿A un gay no le puede gustar el fútbol? Para Samantha Vallejo-Nágera al menos le resulta cuanto menos sorprendente a tenor del comentario que le hizo a Boris Izaguirre este lunes en ‘MasterChef Navidad‘.

Los concursantes del 'talent' de cocina se trasladaron a la ciudad deportiva de Las Rozas (Madrid) y allí el venezolano confesaba que era un amante del fútbol, lo que pilló por sorpresa a la chef. "Que te guste el fútbol me extraña un montón", le dijo Samantha a Boris. La cosa no quedó ahí y la jurado le preguntó: "¿Qué te gusta el fútbol o los futbolistas?". Boris le contestó que detestaba esa pregunta y aclaró que "son deportistas de élite y yo lo veo como deportistas de élite".

Pero Samantha insistía en saber si había algún futbolista que le gustara. Finalmente, Izaguirre confesó que "me gusta mucho el chico este Osorio que está en el Real Madrid". En realidad se refería a Asensio. "Eso Asensio. Tengo un recortable de él y me encanta porque tiene esa costumbre de celebrar los goles quitándose la camiseta. Me parece un momento divino y muy potente de masculinidad", afirmó.

La actitud de Vallejo-Nágera provocó un aluvión de críticas en Twitter. Muchos tuiteros la acusaban de tener una actitud homófoba y le recordaban la polémica que protagonizó con su hijo con síndrome de Down por grabarle llorando mientras le regañaba.

Cayetana, expulsada

Polémica aparte, 'Masterchef Navidad' llegó a su ecuador con la expulsión de Cayetana Guillén Cuervo. En las Rozas, los concursantes se dividieron en dos equipos (rojo y azul) para cocinar un menú saludable para 70 componentes de la selección española de fútbol, supervisado por la nutricionista del equipo español Toscana Viar.

Se impuso el equipo azul, formado por Carmina, Boris y Florentino Fernández, y los rojos (Cayetana, Mario Vaquerizo y Anabel Alonso) regresaron a las cocinas para realizar un cocinado con sobras de la cena de Nochevieja que decidiría al expulsado de la noche.

Mario cocinó unas gyozas calificadas de “espectaculares” por el jurado, mientras que Anabel hizo unos canelones de pavo que también gustaron mucho. Cayetana, por su parte, no logró convencer con un bizcocho "seco y muy azucarado". La actriz, por lo tanto, tuvo que colgar el delantal.