Las campanadas que emitió Telecinco pasaron casi desapercibidas. De hecho, contando los espectadores que se sumaron a esa cadena y a Cuatro, ya que Mediaset las emitió simultáneamente en ambos canales, ni siquiera llegaron a los 800.000 espectadores, por los 6.666.000 de Antena 3 y los 4.469.000 en Televisión Española. Ni el escenario, Torrejón de Ardoz, renunciando una vez más a la clásica Puerta del Sol madrileña, ni los presentadores escogidos, Risto Mejide y Mariló Montero, motivaron a la audiencia.

Por eso, la mayoría de los espectadores se perdieron un desagradable comentario que el publicista catalán dedicó, sin nombrarlas, a sus rivales de la noche: Cristina Pedroche (Antena 3) y Ana Obregón (TVE). Fue en un momento en el que Risto preguntó a Mariló cuál era su deseo para 2023, y la estellesa respondió: “Nuevos comienzos”. Y entonces llegó su desafortunadísimo comentario. “¿Ah, sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”.

Unas palabras fuera de lugar (y más dichas desde Telecinco), haciendo referencia al embarazo de Pedroche, que salió hace unas días en una revista pero que al parecer la madrileña quería anunciar durante las campanadas; y a la muerte de Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón, que centra todas sus conversaciones y pensamientos desde que falleciera hace dos años y medio. Ante esto, hay quien ha querido recordar a Risto cómo hace unos meses anunció con una cuenta atrás en Instagram su separación de Laura Escanes, creando incertidumbre para conseguir atención con una mala noticia.