Donostia – Los estadounidenses vieron por primera vez más contenido a través de plataformas de streaming (plataformas tipo Netflix) que por televisión por cable en el mes de julio, según anunció ayer la consultora Nielsen.

La televisión en streaming captó el 34,8% del tiempo total de visualización de televisión de EEUU durante el pasado mes, mientras que la televisión por cable atrajo el 34,4%, según la empresa especializada en medición de audiencias.

El tiempo total que los estadounidenses dedicaron a estas nuevas maneras de ver la televisión aumentó un 22,6% con respecto al año anterior, mientras que el tiempo de visualización por cable disminuyó un 8,9%.

Netflix fue el servicio de streaming más visto el mes pasado, impulsado por el estreno de la cuarta temporada de su serie Stranger Things, seguido de la plataforma de vídeos YouTube.

Por su parte, las series más populares de Hulu fueron Solo asesinatos en el edificio (que aquí se ve en Disney+) y The Bear, mientras que las de Prime Video de Amazon fueron la nueva serie La lista final y los nuevos episodios de The Boys.

Durante los meses estivales, al no haber clases, los niños suelen pasar más tiempo consumiendo contenido, lo que podría haber aumentado el tiempo que pasan en YouTube y otras plataformas de transmisión en julio.

También, cuando no hay olimpiadas, suele haber una escasez de grandes eventos deportivos en los meses de verano y el deporte es un gran diferenciador de la televisión por cable. – Efe