MADRID – El actor y también director Raúl Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Gordos, Primos a las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo o La isla mínima como actor; Tarde para la ira como director) repite papel de policía tras su paso por Antidisturbios en la serie Santo, primera coproducción hispano-brasileña rodada entre España y Brasil para Netflix en el intento de unir dos de los mercados fuertes de la plataforma, que ha anunciado su estreno para el próximo 16 de septiembre.

Producida por Nostromo Pictures y creada por Carlos López (detrás de populares series como Hache, El príncipe, La embajada), está dirigida por el brasileño Vicente Amorim (A Divisão, Romance Policial: Espinosa, Copa Hotel).

TRAMA Y REPARTO

Rodada en español y portugués, Santo es una oscura y trepidante serie de crimen, acción e intriga, que en ocasiones llega al terror, según afirman sus creadores. La serie cuenta la historia de Santo, el narcotraficante más buscado del mundo cuyo rostro nunca ha sido revelado. Los dos policías que van tras él, Cardona (Bruno Gagliasso) y Millán (Raúl Arévalo), son inicialmente opuestos, pero se ven obligados a colaborar y entenderse para poder resolver el caso y seguir vivos.

Además del segoviano Raúl Arévalo, que da vida a Millán, un inspector de la brigada de estupefacientes en Madrid con fama de buen policía, y del brasileño Bruno Gagliasso (Sol naciente, Mujeres ambiciosas), que interpreta a Ernesto Cardona, delegado de la policía federal en Salvador de Bahía (Brasil) y hombre de acción, sin dudas ni sombras, figura en el reparto Victoria Guerra (Auga seca).

La portuguesa, nacida en Faro, hace el papel de Bárbara Azevedo, una chica de origen portugués, brillante, que estudió medicina en Madrid y que rompió con su futuro para viajar a Brasil para empezar una nueva vida. Con ellos, Greta Fernández (Foodie Love, 30 Monedas, Matar al padre) que interpreta a Susi, la nueva subinspectora de policía del distrito en Madrid, una mujer con instinto y carácter que acepta el reto de seguir el rastro de Santo; y María Vázquez (Néboa, La fuga, Fariña), que da vida a Arantxa Rivera, de la Policía Científica, la exmujer de Millán, con el que tiene una hija adolescente.

Al parecer, la intención de Netflix es que la serie tenga continuidad durante varias temporadas. – NTM