Con el objetivo de amenizar una jornada muy especial, el presentador Boris Izaguirre y la cantante María del Monte serán los encargados de presentar el programa Saca tu Orgullo, que La 1 va a emitir hoy. Tal y como recuerdan, esta será la primera vez que RTVE emita en directo la manifestación del Orgullo de Madrid, el evento festivo y reivindicativo más grande de Europa.

El especial comenzará a las 19.00 horas en La 1 y continuará a partir de las 21.00 horas en La 2, aunque también podrá seguirse en RTVE Play. Y, como no podía ser de otra manera, Boris Izaguirre y María del Monte lo presentarán desde un set junto al Museo de Prado y comandarán un equipo de seis reporteros formado por Miriam Moreno, Sergio Recio, Clara Rivas, Mario Montero y Cecilia Revuelta.

Y también vivirán el evento desde dentro, ya que Inés Hernand ofrecerá otro punto de vista desde la carroza de RTVE, y Chanel, encargada del pregón de este año en el Orgullo, será la madrina de un programa cargado de invitados.

Tendrán su propia carroza

RTVE contará además por primera vez con su propia carroza en la manifestación convocada en Madrid. Un set móvil que llenará de fiesta y música el desfile que une Atocha y Colón, inspirado en los grandes eventos musicales de este año, Eurovisión y el primer Benidorm Fest, porque la de esta ocasión es una edición muy especial, tras dos años en los que debido a la pandemia no se ha podido celebrar el Orgullo LGTBI+.

Es por eso que desde RTVE ya adelantan que se están volcando con una programación especial, bajo la etiqueta #OrgulloRTVE, de carácter lúdico y reivindicativo, que está recorriendo en estas dos semanas todos los canales de RTVE y culminará hoy con esta retransmisión de la gran manifestación del Orgullo de Madrid. El Orgullo 2022 y sus implicaciones festivas, sociales y políticas están ocupando en las últimas semanas gran parte de los Telediarios, Canal 24 Horas, informativos y boletines de RNE, así como el portal RTVE Noticias, con especial atención a los actos más destacados, como la marcha de Madrid de esta tarde y la carroza de RTVE, en la que estará la periodista Rosa Frasquet para informar en Telediarios y Canal 24 Horas.

Entrevistas y especiales

Los programas de actualidad tampoco se perderán la cita, como Corazón, que realizará una entrevista a Conchita Wurst y recordará las historias de los famosos que reivindican su libertad sexual. Personalidades y reivindicaciones de las que estarán también pendientes otros espacios como La Hora de La 1, España Directo, De Pe a Pa, Tarde lo que tarde, Por tres razones, Documentos RNE o No es un día cualquiera, que a lo largo de toda esta jornada hará un especial desde el set de retransmisión de RTVE en el desfile del Orgullo.