Desde que se pusiera al frente del programa ‘Cuarto Milenio’ hace más de 15 años, Iker Jiménez se ha convertido en uno de los rostros más queridos y reconocidos de la televisión, y sigue al frente del espacio con el que comenzó su andadura, centrado en misterios y enigmas que salen a la luz con el paso del tiempo, además de ponerse al frente de otro programa, ‘Horizonte’, más centrado en temas de actualidad, aunque siempre con la característica huella de su presentador. 

Su programa estrella ‘Cuarto Milenio’ es uno de los más seguidos y cuenta con numerosos fans, aunque el presentador también se ha convertido en carne de memes en redes sociales, llenos de ocurrencias de sus fans y que acumulan miles de ‘likes’, especialmente en Twitter, y precisamente sobre ellos, es sobre lo que ha querido hablar Iker Jiménez en su reflexión de cierre de temporada dejando claro que es lo que opina de aquellos en los que él es el protagonista.

IKER JIMÉNEZ “ORGULLOSO” DE SUS MEMES

Iker Jiménez ha cerrado una temporada más de ‘Cuarto Milenio’ para dar comienzo a las vacaciones, y volver de nuevo en septiembre con una nueva temporada, y para despedirse de los seguidores de su formato ha querido desvelar su opinión sobre los memes en redes sociales de los que él es el protagonista

Es una nueva forma de comunicar. Algunos utilizan mi cara o un fragmento del programa con una frase. Me parece no solo una maravilla, sino que estoy tremendamente orgulloso”, destacaba el comunicador vasco,y añadía que “el meme se ha convertido en una imagen, en una fotografía, en una estampa... y a veces puede ser grotesco e incluso políticamente incorrecto”, e incluso ha compartido por qué cree que ha terminado siendo prácticamente el rey de los memes, y es que en su opinión “uno acaba representando un poco la inquietud del asombro, lo extraño, lo estrambótico, lo extraordinario y, a veces, lo increíble, lo incomprensible”. 

Iker también ha resaltado que le dauna alegría increíble, pero voy a empezar a pedir derechos a este paso”, y se ha acordado de otro de los reyes del meme, Julio Iglesias: “Yo no sé si Julio Iglesias habrá cobrado o no por sus famosos memes, pero yo no le voy a seguir la zaga. Entonces he pedido a mis amigos milenarios en redes sociales que me pasaran los mejores memes y acabé llorando”, aseguraba el presentador de Cuatro.

Antes de terminar ha querido destacar lo orgulloso que se siente de que el público lo haya elegido para protagonizar este tipo de publicaciones: “Estoy realmente orgulloso de que ustedes me hayan puesto en ese símbolo. Alguien podría pensar que es como burlesco o un chiste, pero a mí me encanta. Quizá en un futuro, cuando alguien cuente cómo la sociedad española se adecuó a lo digital y a quién eligió para mostrar el esperpento, a veces bueno y a veces malo, ahí estaré yo. Me parece maravilloso”, concluía, dejando claro que lejos de sentirse ofendido, está encantado con su papel de ‘rey de los memes’.