Llega a La 1 su nuevo concurso diario, Te ha tocado, con el actor y cómico Raúl Gómez como presentador de esta nueva apuesta para las tardes de TVE. Una combinación perfecta entre azar, conocimiento y habilidad, producida por RTVE en colaboración con Gestmusic, que adapta un formato original creado por Banijay y estrenado el pasado verano con gran éxito de audiencia en France 2.

Presentador, colaborador, reportero, actor, humorista y speaker, Raúl Gómez se define como “entretenedor por naturaleza”. Amante de la risa, la televisión, el deporte y el buen humor, lleva más de diez años disfrutando haciendo televisión, radio y teatro. Ha sido presentador y reportero de numerosos programas y es autor del libro La Vida Mola. Asegura que “disfruta mucho” con la nueva apuesta de las tardes de La 1 porque es un “concurso que va de menos a más”: “Que las 30 personas que forman el público sean también los concursantes, hace que cada día la confianza, el buen rollo y la emoción crezcan, y eso se nota. De ahí no se va nadie sin que se lleve el bote y, cuando eso pasa, es una auténtica fiesta”.

En cuanto a los concursantes, señala que “son fantásticos” y que el hecho de ir conociendo un poco más de ellos cada vez que salen “da mucho juego”: “Se ha creado una bonita familia entre ellos”.

Confiado en que los espectadores “se lo pasarán bien, aprenderán, se emocionarán y, lo más importante, pasarán un rato bien entretenido”, Raúl Gómez destaca que este proyecto es un “auténtico lujo”: “He aprendido mucho y solo he tenido que dejarme llevar”. El presentador de este nuevo concurso lanza un deseo: “Solo queda que duremos casi tanto como Saber y ganar y que los espectadores lo disfruten”.

La mecánica del concurso

Te ha tocado es un concurso en el que 30 personas se enfrentan en duelos por parejas para poder jugar en el billar japonés, una rampa con catorce hoyos en los que se encuentran un montón de regalos y mucho dinero. Los 30 concursantes son siempre los mismos, forman parte del público del programa y van saliendo a jugar a medida que el número que tienen asignado sale del bombo que hay en plató.

El concursante que gane el último duelo se enfrentará a la prueba final, un único hoyo en el billar japonés. Aquí tendrá la oportunidad de ganar El Bote en la Súper final. Un bote que comenzará con una cantidad de 1.000 euros el primer día y que aumentará 500 euros en cada programa. Solo si consigue meter la bola en el agujero se llevará el bote del programa y se irá a casa con todos los premios que ha ganado en Te ha tocado.

Pero Te ha tocado no será el único concurso en las tardes veraniegas de La 1. Porque la cita con el conocimiento y el azar comenzará a las 18.50 horas, con El Cazador, el exitoso formato producido por RTVE en colaboración con Mediacrest que no para de crecer en audiencia y que presenta Rodrigo Vázquez. Cinco grandes mentes -–Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera, David Leo y Ruth de Andrés– asumen el reto de medirse a concursantes anónimos que luchan por conseguir una importante suma de dinero enfrentándose a estas mentes.

Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez están encantados de compartir las tardes de verano en La 1 a partir de este lunes. “Desde el primer minuto que estuve en el plató de El Cazador el formato te permitía disfrutar. La gente cada vez nos sigue más, y es un placer compartir las tardes con nuevos vecinos como Raúl”, afirma Rodrigo, que cogió las riendas del programa hace solo unas semanas para sustituir en la presentación del concurso al presentador vasco Ion Aramendi tras su fichaje por Mediaset.

“hay mucha emoción”

“Es un programa muy fresquito, muy agradable, muy simpático”, señala Raúl Gómez sobre Te ha tocado. “Para el verano y el resto de los 25 años que quiero seguir haciéndolo, es perfecto”, añade divertido. “Hay también mucha emoción. Y cuando un concursante gana el bote, mucha alegría. Solo queremos entretener y arrancar alguna sonrisa”, explica el presentador.