Síguenos en redes sociales:

27 millones de personas ven la ‘tele’ por Internet

Los jóvenes entre 16 y 30 años son los que más ?acceden a contenidos audiovisuales a través de esta vía

27 millones de personas ven la ‘tele’ por Internet

- El 82% de los internautas de 16 a 75 años accede a contenido audiovisual de televisión a través de Internet independientemente del dispositivo de acceso (Smart TV u otros dispositivos), lo que representa 27,4 millones de personas. Así lo revelan los resultados del Estudio de Televisión Conectada 2022, presentado por IAB Spain, para analizar los hábitos y usos del consumo de los usuarios de la Televisión Conectada. Esta denominación engloba aquellos dispositivos de televisión que tienen conexión a Internet, ya sea porque la incluyen de fábrica (como las Smart TV) o porque la consiguen mediante un dispositivo externo (como un dispositivo de streaming o un reproductor multimedia digital).

Seis de cada diez internautas ven contenidos audiovisuales a través de su Smart TV y un 49% accede a la Televisión Conectada con un dispositivo distinto a la Smart TV (Set Top Box, smartphone, ordenador portátil/sobremesa, consola o tablet).

En relación con los hábitos de consumo, el informe señala que los usuarios de Televisión Conectada cuentan con 2,3 televisores en el hogar de 40 pulgadas de media, mientras que los no usuarios de Televisión Conectada cuentan con menos televisores (1,9) y de menor tamaño (37,8 pulgadas). Los resultados de esta investigación revelan que los informativos se consumen de forma similar entre usuarios de Televisión Conectada y los no usuarios, mientras que los usuarios Televisión Conectada destacan por su consumo de cine, series extranjeras y nacionales, deportes y eventos en directo.

El momento del día de mayor consumo es el prime time, independientemente del perfil y del dispositivo. Los momentos preferidos también son los mismos para ambos usuarios: antes de acostarse, durante la cena y durante la comida.