Síguenos en redes sociales:

Diez cosas que (igual) no sabías de... Ginés García Millán

Ginés García Millán (Lumbreras, Murcia, 1964) es uno de esos actores que siempre convencen. Ha participado en numerosas series de televisión y en obras de teatro. Su último trabajo ha sido '¿Quién mató a Sara?' para Netflix.

Diez cosas que (igual) no sabías de... Ginés García Millán

1 Infancia juguetona. Se crió en el hotel que regentaban sus padres en su localidad natal, Lumbreras. Recuerda siempre los juegos en la calle, la cercanía del mar y a sus amigos de toda la vida. Considera que fue una etapa muy juguetona.

2 Futuro de futbolista. Quienes le conocen desde pequeño nunca imaginaron que sería un actor de fama. El pequeño Ginés siempre tenía un balón cerca y el fútbol era una de sus pasiones. No era malo y militó en varios clubes.

3 Sus pasiones. Disfruta viendo una buena película, una obra de teatro y con una comida auténtica, de esas "sin muchas tonterías". Le ilusiona ver en familia o con amigos un buen partido de su equipo de fútbol, el Barça, porque se declara muy culé.

4 Complicidad con los malos. Ha hecho todo tipo de personajes, pero le pueden los canallas y los malos. Le gusta darles sus toques especiales y mostrar la vulnerabilidad que puede haber en ellos.

5 Personajes repetidos. Es uno de los actores que más veces se han convertido en Don Juan Tenorio y en Hamlet. Se siente muy unido a ambos, aunque personalmente se identifica más con el segundo.

6 Amor y fervor por Chejov. Es su autor preferido, sin desdeñar a los demás. Le incita a reflexionar sobre temas de suma actualidad. Para él, lo que trata este escritor tiene una vigencia absoluta y el tiempo no le desgasta.

7 La culpa la tuvo... Se enamoró de la interpretación viendo los Estudio 1 de TVE cuando jugaba en el Valladolid. Bódalo, Rodero y Rabal fueron su inspiración para matricularse en la Escuela de Arte Dramático y dejar el fútbol a los 20 años. Seguro que acertó.

8 Club de fans. Tras grabar la serie ¿Quién mató a Sara? se ha encontrado, a los 57 años, con un club de fans. ¡Hermosa noticia! Está encantado con algo con lo que no contaba y sus seguidores le divierten mucho, aunque dice que su ego no ha crecido por ello.

9 Un refugio. De vez en cuando, necesita hacer un alto en el camino y estar con los suyos. El campo y el hotel familiar se han convertido en los lugares a los que ansía acudir, para relajarse y olvidarse de que es actor.

10 Escritor en la intimidad. Muchos de sus seguidores no saben que aprovecha los ratos libres para componer poemas y escribir cuentos. Forman parte de su vida privada y por el momento ha decidido no hacer público ninguno de sus escritos. ¿Los veremos?