donostia - El secreto de Puente Viejo es la serie de emisión nacional más longeva de la televisión española, hito que no ha impedido que se reinvente cada temporada a lo largo de toda la década.

Un equipo compuesto por casi 160 personas se ha encargado del día a día del rodaje de cada uno de los episodios, llegando a grabar algunas jornadas más de un capítulo. Por sus platós han pasado casi 800 actores y casi 24.000 figurantes.

En todos estos años, El secreto de Puente Viejo ha sumado más de 2.100 días de grabación, con dos unidades que han trabajado simultáneamente, alternándose entre los tres platós con los que ha contado la ficción, además de las localizaciones exteriores.

Con el fin de dotar de realismo las historias que tienen lugar en el pueblo, se ha construido un total de 700 decorados. Para adornar estos sets se han conseguido miles de muebles de todos los puntos de España y se han creado casi 400 periódicos ficticios.

Los guionistas han escrito un total de 38.658 secuencias en 102.330 páginas, que componen los capítulos que hay actualmente grabados, para desarrollar las historias que tienen lugar en el pueblo. Esta cifra se traduce en 103.950 minutos, 1.732,5 horas o 72,2 días de emisión ininterrumpida