Donostia. ETB-2 estrena esta noche el programa semanal Un plan perfecto que propone un viaje de 60 minutos por las ciudades, pueblos y villas de Euskadi, por sus rincones más sorprendentes, por sus paisajes más impactantes, pero también por sus habitantes, sus costumbres, sus pequeñas historias que hacen de cada lugar un sitio único. Cada entrega se dedicará a una localidad. Las cámaras se sumergirán en lugares como Donostia, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Labastida, Zarautz o Getxo para tomar el pulso a su vida cotidiana a través de rostros conocidos y anónimos que sirven de guías.

"Un Plan Perfecto es una propuesta fresca y entretenida que juega con la ventaja de trabajar con un material infalible: nuestros pueblos y gentes", señala su director, Gotzon Bastida. El programa arrancará con un recorrido por Donostia por el que guiarán al espectador, entre otros, Nerea Garmendia, Nerea Alias, Álex Ubago o Juan Mari Arzak para conocer diferentes rincones y gentes de la ciudad como el organista de la catedral del Buen Pastor, Oscar Candendo, o la directora del hotel de Londres y de Inglaterra, Elena Estomba.

A continuación, Equipo ED mostrará casos de familias en los que los hijos han elegido la misma profesión que sus padres. Por ejemplo, Elena Arzak no solo es la sucesora de su padre, Juan Mari, sino también la cuarta generación de cocineros.