donostia. Euskadi directo del mediodía y del fin de semana desaparecen de la parrilla de programación de ETB-2. Así lo anunció el director de ETB, Miguel Ángel Idígoras, en el consejo de administración de EITB. La falta de presupuesto fue el argumento esgrimido para justificar esta supresión.

Solo se mantendrá el espacio en su edición de tarde y se prevé, aunque no se dijo, que Miriam Duque sea su presentadora. Aunque los argumentos sean económicos, cabe señalar que las audiencias no han acompañado a este programa y que los resultados han sido más bien flojos. Por poner un ejemplo, la edición del mediodía del miércoles obtuvo un 3,9%. El conjunto global de audiencia no justifica el coste económico que tenían las tres ediciones. Idígoras no determinó el programa que iba a sustituir a la edición del mediodía.

El director de ETB anunció entre la novedades programas como Escépticos, Transición y democracia -programa presentado por Iñaki Gabilondo- o las TV movies Sabin y El precio de la libertad.

Este mes dará comienzo la segunda edición de El conquistador del Aconcagua y un programa debate sobre este concurso presentado por Iñaki López. Continúan Vaya semanita, Consumidores y Ni más, ni menos, entre otros. También se ha anunciado un nuevo programa dedicado a la salud, un informativo de carácter semanal que se estrenará en ETB-1 y la puesta en marcha de un amplio espacio contenedor para los deportes, que se denominará ETB-K y se estrenará en ETB-sat, a partir del 5 de septiembre.