Hay dos tipos de personas en lo que se refiere a “ir al baño”, hacer aguas mayores o -digámoslo sin eufemismos- hacer caca: los que tardan lo justo y abandonan el aseo lo antes posible y los que van bien pertrechados con su móvil o su revista favorita y se lo toman con calma. Estos últimos, para los que el momento baño es un auténtico ritual, son la mayoría: un 79% de los españoles, según una encuesta llevada a cabo por Colhogar.

En lo que se refiere al número de veces que se repite este ritual, no hay una regla fija. Los expertos de la Fundación Española de Aparato Digestivo aseguran que tan normal es ir tres veces al día como una vez cada tres días.

El 79% de los españoles convierte este momento en un ritual. JORGE ARÉVALO

Hay diversos estudios que han puesto toda su atención en las costumbres de los españoles en la intimidad del inodoro. Uno elaborado por la empresa de ciberseguridad Nord Security constata, por ejemplo, que casi el 80% de los encuestados en España dijeron que se entretienen con el teléfono en el retrete (frente a sólo el 54% de los alemanes). Otro asegura que, tras la pandemia, ha mejorado el hábito del lavado de manos y que un 71% de los españoles afirma que es menos probable que salga del baño sin lavárselas. Algo que, por cierto, hacen más los hombres que las mujeres.

La encuesta ya mencionada de Colhogar arroja otros datos interesantes, como que el asunto de los malos olores es una de nuestras principales preocupaciones. Nos sentimos incómodos al abandonar el cuarto de baño y dejar mal olor, especialmente si no estamos en nuestra casa. Tanto es así, que el 73% despliega estrategias para paliarlo y recurre a trucos como encender una cerilla, o utilizar velas aromáticas o ambientadores.

El 82% de las personas que lo usan, ya no necesitan ambientadores ni trucos caseros. JORGE ARÉVALO

La buena noticia también viene de la mano de Colhogar, porque en este asunto (que nos importa a todos) también la innovación está dando sus frutos. El Papel Higiénico Colhogar Cuida & Protege neutraliza malos olores. Sí, estás leyendo bien. Gracias a su tecnología Odor Block, el olor fecal desaparecerá de tu baño. Olvídate de momentos incómodos y métodos poco eficientes como el espray o las velas que además de no conseguir eliminar el olor sino solo camuflarlo, suponen un coste extra en la economía de tu hogar.

Colhogar Cuida & Protege ha demostrado una eficacia del 96% JORGE ARÉVALO

 

Colhogar Cuida & Protege consigue neutralizar el olor en segundos y, además, tiene un efecto protector continuo por difusión que deja un aroma fresco en el baño.

El 82% de las personas que lo usan, ya no necesitan ambientadores ni trucos caseros. Además, hasta el 5 de mayo, con la promoción de Colhogar puede conseguirse el rembolso parcial* de su precio y cheques de 200 euros. ¡Basta con subir el ticket de compra a promocolhogar.es!

 *De hasta un máximo de 3,50€ correspondiente al PVPR formato 4 rollos.