Donostia contará con una nueva iniciativa que combinará música y gastronomía, en el nuevo festival denominado CaixaBank Miramar Gauak. Esta primera edición arrancará el 20 de mayo con el concierto de Leiva, se celebrará a caballo en el Velódromo y en el Kursaal donostiarra.

Según explica la entidad financiera, Miramar Gauak es una iniciativa que "reafirma su apoyo a la música y su compromiso como entidad con los territorios en los que está presente para promover la actividad cultural, dinamizar la economía y generar un impacto positivo. Bajo el concepto MusicXperience, CaixaBank articula su apuesta por la música en directo para ofrecer experiencias únicas".

Así, esta primera edición que se celebrará en el Velódromo y en el Kursaal, contará con cuatro conciertos de tres artistas muy reconocidos: el 20 de mayo, Leiva en el Velódromo, el 8 de junio Andrés Calamaro en el Kursaal y en el mismo escenario, el 19 y 20 de junio, Bob Dylan; citas todas ellas en junio que persiguen "anticipar la temporada de conciertos y festivales de verano".