Álvaro Morte lleva casi dos décadas dedicado al mundo de la interpretación, sin embargo, fue su papel de El Profesor en 'La casa de papel' lo que lo lanzó al estrellato y lo hizo ganarse el cariño del público.

Tras su participación en la aclamada serie de Netflix, Morte no ha dejado de trabajar y las oportunidades no han parado de llegar, de hecho ha participado en otras ficciones internacionales como 'La rueda del tiempo' o 'Sin Límites', la serie por la que le persigue la polémica.

'Sin Límites', la serie en la que interpreta a Juan Sebastián Elcano se encuentra en plena promoción tras su llegada a Amazon prime Video hace apenas unos días, pero unas declaraciones del actor sobre su personaje lo han colocado en el ojo del huracán, las críticas por sus palabras cada vez suenan con más fuerza y son muchos los que han querido dar su opinión sobre las palabras del gaditano, entre ellos, el reconocido escritor Arturo Pérez-Reverte.

EL 'ZASCA' DE ARTURO PÉREZ REVERTE A ÁLVARO MORTE

Álvaro Morte concedió recientemente una entrevista al periódico 'El Mundo', como parte de la promoción de la citada ficción y respondió a la cuestión de si le preocupaba que su personaje en 'Sin Límites' se politizara de alguna forma, sin embargo, la respuesta que el actor dio a la pregunta fue, cuanto menos, sorprendente y no ha tardado en desatar la polémica.

"Sí, podía pasar. Por eso, para evitar que se lo apropien, lo que he hecho con el personaje de Elcano es un tipo muy de izquierdas, que busca siempre el consenso entre sus hombres, que persigue el bien común y no el bien propio y que somete a votación las grandes decisiones que toma. Mi Elcano es muy de izquierdas y cero totalitario", decía Morte, reconociendo así que había sido él mismo quien había otorgado a su personaje la carga política que precisamente quería evitar.

Ante una respuesta tan inesperada, los comentarios no se han hecho esperar y han sido muchos los que han afeado las palabras del actor que, en esta ocasión, interpreta un personaje histórico, por lo que debería ser fiel a quién fue y no dotarlo de carga política.

Entre quienes han querido destacar las sorprendentes palabras del actor se encuentra el escritor Arturo Pérez-Reverte, que ha tirado de sarcasmo y asegurado en su cuenta de Twitter: "Animando a verla, vamos. Te entran unas ganas locas", escribe junto a una fotografía en la que se puede leer el titular de la entrevista que el actor concedió a 'El Mundo'.

Sin embargo, la de Reverte no ha sido la única crítica que Álvaro Morte ha recibido, de hecho, han sido bastante numerosas, aunque también cabe destacar la de Juanma Rodríguez, uno de los colaboradores de 'El Chiringuito', que pone el foco en que la obligación del actor es meterse en la piel de su personaje y no al revés.

"Álvaro Morte dice que su Juan Sebastián Elcano es de izquierdas y muy comprometido. Yo creía que la obligación de un actor era meterse en el personaje y no al revés. Otra que no veo, como aquel Cid de opereta. ¡Sálvanos, Mel Gibson!", decía Rodríguez en sus redes sociales en referencia a las palabras del intérprete gaditano.