'El Hormiguero' ha dado la bienvenida al mes de junio con la visita del actor mexicano Diego Luna.

El intérprete acudió al plató de Antena 3 para presentar su nueva obra, un monólogo titulado 'Cada vez nos despedimos mejor', que comenzará a representarse en las Naves del Español, en Madrid, el próximo 25 de junio, y además también charló sobre su participación en la saga de películas y series de 'Star Wars'.

Aprovechando la presencia de Luna, Pablo Motos quiso proponerle un juego al actor sin ser consciente de la trampa que el equipo del programa había preparado para él.

EL TEQUILA JUEGA UNA MALA PASADA A PABLO MOTOS

El conductor del espacio televisivo planteó el juego a su invitado y explicó cuáles eran las reglas.

"Quería celebrar que estás esta noche aquí con un juego de tequila que nos hemos inventado. La idea es la siguiente: aquí hay cuatro vasos, en algunos hay agua y en otros hay tequila. La idea es que tú elijas el que tú quieras y a la vez brindemos y nos lo bebamos. Hay que intentar averiguar si el otro lo que tomó fue tequila o agua", explicaba mientras Luna le preguntaba si estaba acostumbrado a tomar la icónica bebida mexicana.

"Yo hace por lo menos cinco años que no tomo un tequila", reconocía el comunicador, y el actor le contestaba con humor: "O sea, va a ser fácil darse cuenta".

"Yo soy muy competitivo, voy a intentar con toda mi capacidad actoral que no te des cuenta", decía entonces Motos, algo que su invitado secundaba por completo asegurando que seguiría la misma estrategia: "Yo voy a hacer lo mismo, intentar que no te des cuenta de que estoy tomando agua, que no tomo hace muchos años", explicaba el mexicano desatando las risas del público.

Antes de comenzar el juego, Luna señaló que en realidad el tequila se bebe "despacito" porque "no es aguarrás", y a continuación ambos han bebido de los chupitos que el programa había preparado mientras Pablo intentaba mantener el tipo: "esta agua está buenísima", conseguía decir con los ojos rojos justo antes de llevarse las manos a la boca y comenzar a toser sin poder aguantar la risa ni disimular el ardor que sentía en la garganta.

Aceptando su derrota, el presentador comentaba que "a ti no se te nota si has tomado agua o has tomado tequila, yo ya voy pedo", decía en referencia al actor, ante lo que este no podía evitar bromear y le decía que notaba que "estás muy conmovido por entrevistarme".

Tras el divertido momento, Luna le proponía tomar el agua que se suponía que contenían los dos chupitos restantes, sin embargo, Pablo Motos volvió a llevarse una gran sorpresa y su cara lo dijo todo al comprobar que en el suyo había de nuevo tequila, sin saber que, en realidad, el propio Diego Luna se había compinchado con el equipo del programa para gastarle una broma al valenciano.

"Estáis locos, ¿pero quién ha sido el cabrón?", exclamaba el conductor y reconocía que estaba "ardiendo por dentro".

"Voy a aguantar hasta el final del programa. Tengo mucho calor. Estoy pensando en que después nos tenemos que levantar. Tengo que reconocer que estoy viviendo mi pedo", confesaba.

Antes de dar por concluido el juego, el actor reveló que "cuando me contaron que íbamos a hacer esto, no dejé que lo hicieran con el tequila de aquí, porque ahí sí acabamos en la clínica", contó y concluyó asegurando a Motos ante las risas del público: "Te recuerdo que hablé con gente que vino aquí antes, entonces dije: yo para entrar ahí tengo que estar borracho".