- HBO ya ha iniciado la producción de la cuarta temporada de True Detective, el drama policíaco creado por Nic Pizzolatto, y ya conocemos a su estrella: Jodie Foster. Tomará así el relevo de Woody Harrelson, Matthew McConaughey, Colin Farrell o Mahershala Ali, quienes protagonizaron los papeles principales en las anteriores entregas.

En la cuarta temporada, que lleva por título True Detective: Night County, "cuando cae la larga noche de invierno en Ennis (Alaska), los seis hombres que operan en la Estación de Investigación del Ártico Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las aterradoras verdades que yacen enterradas bajo el hielo", informa la revista Variety.

Issa López será guionista y productora ejecutiva de la nueva temporada, además de dirigir. Alan Page Arriaga también será guionista y productor ejecutivo. Barry Jenkins, Adele Romanski, Mark Ceryak, Nic Pizzolatto, Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Cary Joji Fukunaga también ejercerán como productores ejecutivos de la ficción.

La primera temporada de True Detective se estrenó en 2014 y contó con Matthew McConaughey y Woody Harrelson como protagonistas. La segunda entrega, estrenada en 2015, fue muy criticada por el bajón de calidad en cuanto a su guion. Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn y Taylor Kitsch encabezaron el reparto. Sin embargo, la serie antológica de Pizzolatto recuperaría el pulso en la última temporada hasta la fecha, con Mahershala Ali y Stephen Dorff, estrenada en 2019. Todas están disponibles en la plataforma de streaming HBO.

Foster ha intervenido puntualmente en series como Mayberry R.F.D., Buscando novia a papá, Mis tres hijos o Paper Moon. Sin embargo, esta será la primera vez que haga un papel protagonista. La pequeña pantalla también le ha servido para continuar con su labor de directora. Así, ha dirigido episodios de ficciones tan exitosas como House of Cards, Orange Is the New Black o la inquietante Black Mirror.

Entre sus numerosos galardones destacan los dos Óscar a la mejor actriz por Acusados y El silencio de los corderos. En 2021 recibió la Palma de Honor en Cannes.