¿Tiene Arantxa Agirrezabala alguna afición que desconozcamos?
-Ahora lo que no tengo es tiempo para nada. Eso sí, llevo 20 años queriendo aprender a montar a caballo... no sé si llegaré a hacerlo.
¿Cuál ha sido su mejor viaje?
-Mis mejores recuerdos son los de Cádiz. Cogíamos las vacaciones en septiembre y las pasábamos en pueblos como Zahara de los Atunes, o en Cádiz capital... Es una zona con una luz y un encanto especial.
¿Y el viaje que le queda por hacer?
-Algún día me gustaría coger el coche y recorrer sin rumbo fijo España y Portugal parándome en los pueblos, conociendo sus gentes... y hacerlo con tiempo. Me gustan los sitios con gente, pueblos vivos, conocer sus historias... no me gustan los destinos de vacaciones al uso.
¿Cuál es su plato favorito?
-Una buena chuleta o un pescado a la brasa. No soy de muchas salsas. Me gustan los sabores propios.
¿Y qué aborrece para comer?
-Lo siento por ti, porque sé que te encantan, pero no puedo con los callos. A Juanma le encantaban pero yo ni los pruebo. Eso sí, los preparo y los vendo muy bien.
Recomiéndenos dos o tres restaurantes de Gipuzkoa.
-Siempre me ha encantado el asador San Martín de Orio, por su comida y por sus vistas. Y en nuestro entorno, me gustó mucho en su día el Kuko de Ormaiztegi. Otro lugar imprescindible me parece el Etxeberri de Zumarraga.
¿Y alguno de fuera de Gipuzkoa?
-Me encanta el Túbal de Tafalla. Además de ser un sitio donde se come muy bien, tenían una relación muy bonita con Juanma. Es un gran restaurante. Son otro escalón. l