Los usuarios del popular portal de viajes Tripadvisor han elegido como cada año sus 25 playas favoritas de los cinco continentes. Entre la prestigiosa lista hay cuatro playas españolas, de Canarias y Baleares.

La lista está liderada por la bahía de la Isla dei Conigli (de los Conejos), donde rodeada de acantilados blancos se encuentra la playa más bella de Lampedusa, en la italiana isla de Sicilia. La portuguesa de Fálesia, en el Algarve, ocupan el segundo lugar en el listado de las mejores playas del mundo, dos habituales que suelen repetir.

Playa de Muro (Mallorca)

La tercera es la playa de Muro, en el noreste de Mallorca. Destaca por sus playas de fina arena que poco tienen que envidiar a las de otros países. Aguas turquesas, playas de fina arena, puestas de sol de ensueño y un sinfín de atributos la han convertido en una de las mejores playas de España y de Europa, según las opiniones de los usuarios.

Pero en Playa de Muro encontrarás mucho más que sol: deportes, naturaleza, cultura, gastronomía o relax. Los 7 kilómetros de arenal que conforman la Playa de Muro se encuentran divididos en 4 Sectores: Sector 1, Sector 2, Es Comú y Ses Casetes des Capellans.

El sector 1 y el sector 2 son las zonas en las que encontrarás mayor cantidad de servicios. Todo ello cuidadosamente integrado en el paisaje para hacerte sentir en todo momento como si estuvieras en el paraíso.

La zona de Es Comú pertenece al Parque Natural de s'Albufera. Una playa totalmente virgen, flanqueada por dunas y pinares que te transmitirá la verdadera esencia de Mallorca.

Tras la línea de playa de Ses Casetes des Capellans descubrirás un peculiar escenario de pequeñas casitas de pescadores enclavadas en la arena.

Sotavento (Fuerteventura)

En la novena posición del ranking se sitúa la playa de Sotavento de Fuerteventura.

Ocupando una extensa franja de 9 kilómetros de arenas claras y aguas poco profundas en el sureste de Fuerteventura, la playa de Sotavento presume de un aspecto salvaje y sin urbanizar que solo se ve alterado por la fuerza del viento, que la azota sin piedad.

Extendiéndose como un pequeño pedazo del paraíso en la tierra, la playa de Sotavento se encuentra envuelta por inmensas dunas bañadas por aguas calmadas, cristalinas e inalterables en las que es necesario avanzar varios metros hasta encontrar un espacio profundo.

Al tratarse de una de las playas más extensas de Costa Calma, la playa de Sotavento es el espacio ideal para aquellos que buscan un entorno tranquilo y sin multitudes en el que disfrutar de la naturaleza.

Son muchos los que eligen la playa de Sotavento gracias a sus fuertes vientos que la convierten en el espacio ideal para practicar algunos deportes náuticos como el windsurf, el surf y la vela

Ses Illetes (Formentera)

Es probablemente el paisaje más representativo de la espectacular costa de Formentera.

Esta playa, situada en el puesto once de la lista de Tripadvisor está enclavada dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera ocupando gran parte de la península de es Trucadors, extremo norte de la isla de Formentera, y con orientación hacia poniente. Son más de 450 metros de playa que se dividen en dos debido a una pequeña zona rocosa que se encuentra enmedio.

Su nombre hace referencia a varios islotes que se despliegan frente a esta costa y éstas son conocidas con los nombres de: Illa de Tramuntana, Illa des Forn, Escull des Pou, Illa Redona y Escull d'en Palla. Su presencia hace que el paisaje de esta playa sea más singular si cabe.

Lo más destacable de esta playa son sus aguas tranquilas, poco profundas y de colores turquesas que junto a la arena blanca de la orilla la convierten en un paisaje paradisíaco.

Las Canteras (Gran Canaria)

En el puesto número 15 tenemos la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Tres kilómetros de extensión al lado de la ciudad que la sitúan como la mejor playa urbana del mundo. El paseo marítimo lleno de restaurantes es una zona de gran tránsito para turistas o locales y las zonas de Playa Chica y La Puntilla también son de interés común.

Como peculiaridad extra destaca por su belleza el arrecife de La Barra, que rodea la costa y sobre el que se puede caminar cuando hay marea baja.

El nombre de la playa siempre ha estado vinculado a La Barra, una roca sedimentaria de arenisca y deposiciones calcáreas que discurre en paralelo a la orilla, proporcionándole abrigo frente al oleaje del norte y confiriéndole una personalidad propia.