Parecía que no iba a acabar nunca, pero sí. 21 años y 22 temporadas después, Cuéntame como pasóSegún avanza Bluper, RTVE ha decidido que no va a renovar la serie por más temporadas, si bien es cierto que aún quedan siete capítulos por emitir de la actual temporada, que la semana que viene alcanzará su episodio número 400.

Una serie que ha hecho historia en la televisión de este país y que ha contado con un público fiel a lo largo de los años, aunque es cierto que en las últimas temporadas sus datos de audiencia han ido siendo más discretos, también por la aparición de las plataformas tipo Netflix.

Se coló en los hogares por primera vez el 13 de septiembre de 2001, dos días después del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York, y desde entonces el público ha visto crecer y envejecer a la tradicional familia Alcántara, con Antonio y Merche a la cabeza, y aparecer y desaparecer a multitud de actores y actrices, con la abuela Herminia cada vez más abuela.

Precisamente el último capítulo emitido, centrado en el personaje que encarna María Galiana, cosechó la peor audiencia de la historia de la serie, un 6,8% de share, y no llegó ni al millón de espectadores. Y no es un caso aislado porque la media de esta temporada apenas llega al 9,7%. Estas cifras ha llevado a los responsables de RTVE a decidir no continuar con la mítica serie. Y eso que cuando se renovó para esta temporada se planteó hacerlo por dos más.

Eso sí, desde la Corporación pública quieren ofrecer un final digno a una producción que les ha dado tanto, y para ello se plantean dos opciones, dado que la presente temporada está grabada hace tiempo y no se contaba con que fuera la última: la primera es realizar una última temporada de pocos capítulos para que tenga un final o acabarla con una tv-movie.