Los azules vuelven a llevarse un duro golpe en un inicio de concurso en el que parece confirmarse que son el equipo más flojo en el Caribe colombiano. Telmo tendrá que espabilar en los juegos para no perder más compañeros en los próximos episodios.
Las nominaciones en el seno del equipo verde han demostrado que Eneko tiene un grupo muy preparado físicamente pero que puede darle problemas a la hora de tomar decisiones en la asamblea. Eider e Irati, consideradas por sus compañeros como las más débiles, se saben en el centro de la diana y parecen dispuestas a forjar una estrategia para que pueda salir nominado un chico. Igor, el ertzaina de Portugalete, podría ser el objetivo de las mujeres del equipo.
Los rojos, mientras, disfrutan de todas las comodidades del campamento rico porque han sido los únicos que han hecho girar correctamente el molino en el juego de inmunidad de los molinos de agua. Gorrotxa y, sobre todo, Isma han encontrado la forma de hacer funcionar a los suyos. Su coordinación en el desafío de grupo hace presagiar una pelea muy igualada con el equipo verde.
Maika, por lo tanto, ya es historia en "El Conquistador del Caribe" y se vuelve para casa, pese al varapalo de su caída, con el mismo buen humor con el que llegó a Colombia. El miércoles le espera Isa en el debate dispuesta a pedir explicaciones por la nominación del primer episodio.