'Frank de la jungla' deja Tailandia y busca especies exóticas en el Estado
'La Selva en Casa' de Cuatro se estrena en Navidad en el 'access prime time' En el primer episodio, el aventurero leonés intentará atrapar en Catalunya a la víbora Áspid Zinnekeri
donostia. El aventurero leonés Frank Cuesta tiene un nuevo objetivo en su mochila. Ya no buscará exóticos animales en Tailandia sino que ahora cambia los escenarios asiáticos por otros que son más cercanos para los espectadores. El Estado se convierte en el nuevo plató de Frank de la jungla, que para esta nueva versión cambia de nombre. Ahora es La selva en casa.
Según indicó ayer Cuatro, "hará un seguimiento de determinadas especies animales en su propio hábitat natural, descubrirá familias que conviven con curiosas mascotas y visitará varios lugares donde se cuida animales que han sido maltratados".
El nuevo docushow de la cadena de Mediaset se estrenará durante las fiestas navideñas pero ayer no se concretó el día exacto de su debut en pantalla aunque sí se apuntó que su ubicación sería el access prime time.
En esta ocasión, Frank Cuesta disfrutará de su "pasión" por los animales cerca de casa, tras marcharse hace 25 años a Tailandia. Este programa viene precedido por el éxito de su primera versión y el premio Ondas a la Innovación o Calidad televisiva 2011.
Además de las localizaciones de las especies, en La selva en casa hay otra novedad respecto a Frank de la jungla. Cuesta no estará solo en sus aventuras sino que la directora del programa, Sonia López, le acompañará. Y como no podía ser de otra manera, el operador de cámara Santiago Trancho, que le siguió en sus experiencias asiáticas, no perderá detalle de todo lo que ocurra. Eso sí, en sus viajes no variará su indumentaria. Así, sus zuecos, su visera blanca y su mochila al hombro serán sus complementos indispensables.
hábitat natural En La selva en casa, Frank Cuesta "lidiará con toros bravos, localizará madrigueras de zorro, irá tras las huellas del lobo ibérico e irá un criadero de buitres".
En el primer episodio de este programa, Frank viajará hasta Catalunya con la intención de encontrar la víbora Áspid Zinnekeri. Sin embargo, el aventurero no lo tendrá fácil ya que es un reptil muy escurridizo y difícil de ver. Al final, logrará atraparla "pero tendrá que tener cuidado porque una mordedura podría ser letal".
Su siguiente parada será en Granada donde se topará con una jabalina que "actúa como un perro pastor con un rebaño de ovejas". En ese primer programa también estará en Galicia donde "visitará un criadero de roedores y se adentrará en una caja con decenas de ratas". En Asturias tendrá que caminar durante horas para conseguir ver "dónde se esconden los zorros y se tendrá que rebozar con heces de animales para no ahuyentarles". Es decir, Frank de la jungla en estado puro.
Más en Vivir
-
Los mejores momentos de Eurovisión 2025: ópera techno, saunas nórdicas y un 'helicóptero' viral
-
Austria arrebata Eurovisión 'in extremis' a Israel y Melody hunde a España
-
Así ha sido la actuación de Melody en Eurovisión 2025, antepenúltima
-
RTVE desafía a Eurovisión y emite un mensaje a favor de Palestina