Síguenos en redes sociales:

Surio obliga a Antxon Urrosolo a abandonar la dirección de 'A2' tras recibir reiteradas quejas

Los responsables de EITB han invitado al presentador a que no acuda a los estudios de Miramón

Donostia. Alberto Surio tiene varios frentes abiertos en su gestión al frente de EiTB. A la compleja situación en la redacción de informativos hay que añadir los problemas que le acarrean algunos programas. Un ejemplo claro es el de A2. En esta ocasión no son las audiencias, aunque son bajas. El productor y director, Antxon Urrosolo, ha sido invitado por la dirección general a no acudir a los estudios de Miramón, lo que le ha obligado a ceder la responsabilidad del espacio a Juanjo Romano, hasta ahora tertuliano del mismo.

Según diversas fuentes, la dirección de ETB no ha podido obviar por más tiempo las reiteradas quejas que venía recibiendo del centro de producción de Miramon por las formas y modos de Urrosolo. En la sede donostiarra ya conocían su forma de trabajar de etapas anteriores pero "una cosa es aguantarle un día a la semana y otra muy diferente es tenerle de lunes a viernes. No puede convertir un centro de trabajo en un infierno".

El presentador aterrizó en Miramon en septiembre a la vuelta del mes de vacaciones de verano. Hasta ese momento el programa se había estado realizando en los estudios que la productora K2000-Mediapro tiene en Galdakao.

Su carácter también se había dejado sentir y había habido ciertas tensiones, pero ha sido durante esta segunda parte del programa cuando más se ha intensificado la tirantez. Según cuentan trabajadores de Miramon, "tiene muy pocos miramientos a la hora de tratar al personal. Grita y exige todo en un tono que no es el adecuado. No podemos trabajar así y nos hemos quejado varias veces. Durante la última semana no ha estado por aquí y nosotros esperamos que esto sea definitivo. No tiene consideración ni con su propio equipo que aguanta lo indecible todos los días".

Fuentes de este centro señalan que las malas audiencias le afectan mucho "como a cualquier profesional, pero él lleva mucho tiempo en este negocio y sabe cómo son las cosas en televisión. No por ello puede saltarse todas las normas de educación y respeto".

Urrosolo firmó con la actual dirección un contrato de emisión que termina en diciembre de 2010 y sin clausula de audiencia. En septiembre, volvió el programa con escasas reformas en el formato y con una gran novedad: él dejaba de presentar -también según parece a petición de la cadena-, y se dedicaba exclusivamente a dirigir. Sin su presencia en el plató, A2 tiene menos audiencia. Cuando presentó el programa, Urrosolo dijo que se encontraba más tranquilo y relajado que nunca. La presión diaria hace estragos.