Síguenos en redes sociales:

Los basauritarras más famosos de la televisión regresan a La Sexta

Los basauritarras más famosos de la televisión regresan a La SextaFoto: NG

Donostia. Los vecinos más famosos de Basauri, Borja Pérez y Joseba Cabellero, el Josebas, vuelven mañana a La Sexta para seguir contando sus divertidas vivencias. Qué vida más triste se emitirá a las 17.30 horas, franja horaria ocupada hasta ahora por el magación futbolero de humor Periodistas F.C., presentado por Dani Mateo Ricardo Castella.

Tras un mes en emisión, cierra su corto periplo en Globomedia con una discreta media del 3.7% de cuota de pantalla y 458.000 televidentes. Dani Mateo vuelve a trabajar sólo para Sé lo que hicisteis..., que a su vez incorpora a la reportera de Periodistas F.C., Paula Prendes. Desde la productora Globomedia aseguran que la retirada ha estado motivada por no haber cumplido las expectativas de audiencia, pero La Sexta indica que la decisión se debe a una estrategia de programación.

Qué vida más triste comenzó hace casi dos su primera temporada en televisión y durante este tiempo ha mantenido una audiencia incondicional, tras cuatro años funcionando con éxito y de manera independiente en Internet. Una de las características de su salto a la televisión es que el formato se ha mantenido fiel a sus principios en red, con producción sencilla y actores protagonistas que empezaron como amateurs. El último año ha evolucionado con la introducción de escenas en exteriores, parodias de películas y cameos de famosos. En los dos años que lleva en televisión, la serie ha conseguido hacerse con un hueco entre las más populares, con el respaldado de la audiencia y la aprobación de la crítica.

La novia, los amigos, las videoconsolas, las noches de fiesta, el trabajo, los problemas de pareja, los celos y el sexo son los temas principales de este innovador formato, vistos desde la perspectiva de Borja, un operador de grúa que expresa su opinión ante la cámara.

También Cuatro También Cuatro ha decidido retirar su última apuesta por el humor. El programa de las sobremesas Lo que diga la rubia sólo ha resistido una semana; Luján Argüelles y su grupo de actores y humoristas echaron el viernes el cierre al programa ante los negativos datos de audiencia. El espacio en directo de dos horas con un repaso humorístico a la actualidad, inició su andadura el pasado 8 de febrero con un discreto 3 % de cuota de audiencia y poco a poco fue perdiendo fuelle.