Tom Cruise ha vuelto al cine por todo lo alto y el estreno de la secuela del éxito de los 80, 'Top Gun', 'Top Gun: Maverick', se ha convertido en el mejor estreno de la carrera del conocido actor.

Este dato le está sirviendo para relanzar su carrera y puede que en los próximos meses comience a optar a más papeles importantes y las grandes productoras vuelvan a interesarse por él y su trabajo.

Inmerso en plena promoción de la citada película, Tom también está teniendo tiempo para hablar de otras producciones que han llegado a sus manos durante estos años, incluyendo aquellas que rechazó por una u otra razón, entre las que se encuentra uno de los proyectos más famosos de Marvel, 'Iron Man', un personaje que, como todo el mundo sabe, está interpretado por Robert. Downey Jr., sin embargo, esto podría haber ocurrido de otra forma, ya que el papel fue ofrecido primero a Cruise, pero este lo rechazó por una increíble razón que ahora ha querido desvelar.

POR QUÉ TOM CRUISE RECHAZÓ EL PAPEL DE 'IRON MAN'

Cuando Marvel comenzó a preparar las películas de 'Iron Man' pensó en un primer momento en Tom Cruise como el intérprete perfecto para dar vida al mítico Tony Stark, pero el actor prefirió declinar la oferta de los estudios y finalmente el rol fue otorgado al mencionado Robert Downey Jr. que ha conseguido convertir al personaje en uno de los más queridos por el público.

Sin embargo, son muchos los que se preguntan qué hubiera pasado si el protagonista de 'Top Gun:Maverick' hubiera aceptado el papel, y es que, sin duda, en sus manos 'Iron Man' hubiera sido muy diferente, pero ahora ha querido explicar cuáles fueron los motivos que lo llevaron a decir 'no'.

"Marvel Studios vino a mí en un momento determinado y, cuando hago algo, quiero hacerlo bien. Si me comprometo con algo, tiene que hacerse de manera que sepa que va a ser algo especial. Y mientras todo se alineaba, no me parecía que fuera a funcionar. Tengo que ser capaz de tomar decisiones y hacer que la película sea lo mejor posible, y simplemente no fue por ese camino", reveló Tom.

No es ninguna sorpresa lo meticuloso que es el estadounidense en su trabajo, por lo que parece que quería tener algún tipo de control sobre la producción, algo que no veía demasiado factible en el caso de 'Iron Man', razón por la que prefirió rechazar el rol.

Sea como sea, 'Iron Man' fue lanzada por primera vez en 2008 bajo la dirección de Jon Favreau y con muy buenos resultados, recaudó 585 millones de dólares mientras el presupuesto no había pasado de 140 millones, y además fue elegida por la American Film Institute como una de las diez mejores películas de ese año.