- Tras el éxito de la serie Go!azen, Irabazi Arte! ha sabido responder a las altas expectativas de la audiencia y ha mantenido los excelentes datos de su predecesora cada viernes, a lo largo de toda la temporada. En respuesta al éxito obtenido por las dos series producidas por Pausoka para EITB, tanto Go!azen como Irabazi Arte! tendrán continuidad en una nueva temporada.

El último capítulo de Irabazi Arte!, emitido el pasado viernes, fue el más visto de la temporada y alcanzó una audiencia acumulada de 111.000 telespectadores y telespectadoras en Euskadi y su área de influencia. La emisión alcanzó el 6,6% de share y el 16,2% de cuota entre euskaldunes, y fue líder absoluto entre los niños y niñas de 4 a 12 años con el 51,6% de cuota de pantalla. El amplio respaldo de la audiencia ha sido constante a lo largo de toda la temporada, que ha terminado con una media del 5,3% de share y 12,3% de cuota entre euskaldunes. Asimismo, la serie ha mantenido el liderazgo semanal entre los niños y niñas de 4 a 12 años con el 35,6% de cuota de pantalla.

La serie ha ido más allá de la pantalla televisiva. EITB ha desarrollado contenidos adaptados a diferentes plataformas, y así, cada viernes, coincidiendo con la emisión en televisión, las protagonistas Arene y Nora ofrecían el podcast Irabazi Arte! en ETBPodkast, donde entrevistaban semanalmente a personalidades relevantes del mundo del deporte. También se ha puesto en marcha el primer cómic interactivo en euskera en el que, a través de viñetas interactivas, las y los usuarios se adentran en la nueva aventura de las chicas del equipo, Irabazi Arte: iraganeko mamua. La serie está también disponible en YouTube y en la app de Go!azen, así como en EITB Nahieran.

Continuando con la oferta juvenil, este próximo viernes, ETB1 y eitb.eus ofrecerán el estreno de la serie australiana Mustang Miragarriak, que también toma como eje principal un equipo de fútbol de mujeres adolescentes que para conseguir sus sueños tendrán que luchar duro dentro y fuera del campo.