- Hoy arranca la nueva temporada del programa de entrevistas El Día de Mañana presentado por el periodista Dani Álvarez. Tras el éxito de la primera entrega en la que hubo protagonistas como Edurne Pasaban, el escritor Fernando Aramburu, Miren Arzalluz, el entrenador de fútbol Ernesto Valverde, el pianista Joaquín Achúcarro o el político catalán Gabriel Rufián, entre otros, Dani Álvarez volverá a acercarnos con su personal estilo a diferentes personajes de prestigio y relevancia internacional, para descubrirnos la cara más personal y desconocida de todos ellos.

La temporada comienza con un protagonista de auténtico lujo: Evaristo Páramos, líder y vocalista de la mítica banda de punk La Polla Records, cuando está a punto de comenzar la gira de su nuevo grupo Tropa do Carallo. Evaristo, sin mordazas de ningún tipo, repasará con Dani Álvarez toda su trayectoria, desde sus inicios en el punk, hasta su controvertida gira de despedida. Además opinará sobre política, actualidad, y expondrá su punto de vista sobre la pandemia, como es habitual, sin cortarse un pelo y sin dejar indiferente a nadie. Asimismo, recordará con cariño a su padre, con quien tenía sus diferencias.

Dani Álvarez acompañará a Evaristo en un recorrido de lo más personal por su pueblo, Agurain-Salvatierra. Estará en el mítico bar Otxoa, donde se gestó La Polla Records a finales de los 70. Además, compartirá ensayo con Tropa do Carallo, en el que el periodista se atreverá a marcar el ritmo con la batería. Descubrirá, además, algunas de las facetas menos conocidas del cantante, como sus pinitos como futbolista en el equipo de su pueblo, o su participación como actor en una película junto a Ana Belén.

OTROS INVITADOS

Esta será también una temporada viajera. Dani Álvarez visitará en su casa de San Francisco a Isabel Allende, la escritora que más libros ha vendido en castellano de la historia. Hablarán con ella de su apasionante vida e indagarán sobre sus orígenes vascos. Allende publica un nuevo libro, Violeta, siguiendo la senda de sus éxitos mundiales La casa de los espíritus o Paula.

El programa se contagiará también de la intensidad desbordante de Asier Etxeandia. El actor, cantante y showman total abrirá las puertas de su piso de Madrid a Dani Álvarez, donde estará también su pareja, José Luis Huerta, y su íntimo amigo, el actor Hugo Silva. Además, Dani recorrerá con Asier el Bilbao de su infancia y juventud, y asistirá a un espectacular concierto de su grupo, Mastodonte.

Dani Álvarez tendrá también el privilegio de colarse en el camerino de la diva de la danza Lucía Lacarra, con la que vivirá los nervios del estreno de su última obra, mientras le cuenta a Dani todos sus secretos y sacrificios para llegar a la cima del ballet.

El programa, además, conocerá desde dentro el mundo del boxeo junto a Kerman Lejarraga. El vigente campeón de Europa del peso superwelter le dará a Dani una clase magistral en el ring de su gimnasio, y le invitará a conocer Morga junto a su madre, Isabel. Todo ello, en el marco de su última pelea, un combate decisivo, repleto de crudeza y emoción.

De nuevo en Estados Unidos, concretamente en Florida, Dani asistirá en vivo a un lanzamiento de un cohete de la NASA en el que participa la empresa Satlantis de Leioa. Será el hilo conductor de un programa dedicado a la nueva carrera espacial, en la que hablarán con vascos implicados en la misma y con una eminencia en el tema, el exministro y astronauta Pedro Duque.

Iremos conociendo a estos y otros protagonistas semana a semana, en la nueva temporada de El Día de Mañana, a partir de hoy, a las 22.30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

horario de estreno

22.30 h.

ETB2 y eitb.eus. En una temporada que se presenta, además, viajera, Dani Álvarez conseguirá que sus invitados revelen sus aspectos más desconocidos, yendo más allá de sus facetas más públicas