Ricky Merino ha empezado el 2022 con nuevos retos profesionales. El ex concursante de 'Operación Triunfo' se ha trasladado al Reino Unido para comenzar una nueva etapa profesional como presentador en Channel 4.

El cantante presenta un programa de citas, 'The language of love', para la citada cadena televisiva, y durante su periplo por otros programas de la misma casa para promocionar su nuevo proyecto ha salido en defensa de algo totalmente inesperado, la paella.

LA PAELLA NO ES ARROZ CON COSAS

Merino acudió al plató de 'Steph's Packed Lunch', el espacio matinal de Channel 4 presentado por Steph McGovern, dónde explicaba cómo es la verdadera receta del plato más famoso de la gastronomía valenciana.

En el programa de McGovern mostraron unas imágenes de una elaboración culinaria hecha en una paellera, algo que el cantante se negó a reconocer como una verdadera paella y explicó cuál era el auténtico concepto de este plato, algo que en el extranjero les cuesta entender: "Eso era horrible; quiero decir, eso no era una paella tradicional. ¡Eso es arroz con cosas, con muchas cosas!. Con carne, con de todo... no era una paella valenciana", confesaba Ricky sin poder evitar su asombro al comprobar que los ingleses consideraban la comida que se veía en las imágenes como paella.

La presentadora no tenía ni idea de que la paella fuera un plató específico y no se le pudiera echar cualquier ingrediente para considerarla como tal, a lo que el artista ha vuelto a insistir: "Eso era arroz con cosas".

SU RETO MÁS AMBICIOSO

Ricky Merino ha decidido probar nuevas facetas, y desde el pasado 4 de enero se ha puesto al frente de 'Language of love', un formato que presenta junto a Davina McCall.

El mallorquín hablaba así de su nuevo reto profesional: "Quién me iba a decir cuando de pequeño buscaba la forma de piratear la señal de la tele británica en Mallorca, que años después acabaría currando en ella y al lado de la mismísima Davina McCall, a la que le agradezco que me lo haya puesto tan fácil. Gracias a la cadena y las productoras por la oportunidad", escribía en sus redes sociales demostrando lo ilusionado que está con el programa.

'The language of love', es un 'dating show' que intenta demostrar que el idioma no es un obstáculo para enamorarse. Según contó el cantante a sus seguidores, en el 'reality' "británicos y españoles intentarán encontrar el amor sin hablar la misma lengua".

El programa intenta mostrar que la química es más importante que el idioma y, sin entenderse, los participantes tendrán que averiguar si tienen lo suficiente en común como para que surja la chispa entre ellos.

Ricky Merino demuestra en el formato su perfecto dominio del inglés y abre las puertas a un nuevo público, tras su experiencia en el 'talent' de Netflix, '¡A Cantar!'.