Pablo Alborán desvela sus curiosas supersticiones para ganar un Grammy

El cantante acudía este lunes a 'El Hormiguero' para promocionar su nuevo single 'Castillos de Arena'

18.01.2022 | 09:44
Pablo Alborán este lunes en 'El Hormiguero'.

Pablo Alborán es uno de los cantantes más queridos del panorama musical. Este lunes acudía al plató de 'El Hormiguero' para presentar su nuevo single, 'Castillos de Arena', que se estrenó el pasado 14 de enero. Además, ha aprovechado para charlas con el presentador sobre su carrera musical, su último trabajo, desvelar algunas curiosidades de su personalidad y tocar por primera vez su nueva guitarra. 


UNA CANCIÓN PARA UNA TELENOVELA

'Castillos de Arena', es un tema que habla del frenético momento que vivimos como sociedad y su videoclip está ambientado en un mundo postapocalíptico, sin embargo, Pablo Alborán no compuso esta canción solamente como parte de un álbum, sino que surgió como banda sonora. 

El malagueño explicó en el programa de Antena 3, que su nuevo single forma parte de la banda sonora de una telenovela argentina, concretamente, 'La 1-5/18': " Me llamaron para hacer la canción, estaba bastante atemorizado porque me dieron dos días para componerla. Y yo lo paso muy mal cuando hay una presión así, pero lo conseguí. Rescaté un par de frases que había publicado en mi cuenta de Instagram y del tirón hice el resto de la canción", explicaba el cantante. 



Además, Alborán también ha querido explicar el mensaje de esperanza que pretende lanzar a través del videoclip de su nuevo single: "La metáfora que persigue es que el momento que estamos viviendo es un momento dónde hay mucha impaciencia por las cosas, dónde las noticias y los titulares catastrofistas nos invaden y, sobre todo, dónde nos olvidamos de cuidar lo que tenemos y de cuidar a quién nos cuida. Y quería hacer un vídeo que fuera una especie de canto a la esperanza, un canto a volver a cuidarnos, a cuidar lo que realmente es importante", contaba durante la entrevista. 


UNA GIRA DE TEATROS Y SU VEJEZ IDEAL

Como siempre, en el programa de Trancas y Barrancas hay tiempo para hablar de todo. 

Pablo Alborán ha desvelado su nuevo proyecto profesional que actualmente ocupa la gran parte de sus días: " Estoy preparando una gira de teatros que me exige de ocho a once horas diarias de piano, guitarra y voz. Estoy revisando todo mi repertorio, rearmonizando y redescubriendo canciones que han sido parte de mi vida y otras que no he cantado en directo y que quiero cantar en esta gira que voy a hacer", contaba el intérprete de 'Solamente tú'.

Además, también ha desvelado cómo serán estos nuevos conciertos: " En la primera parte del concierto estoy solo, porque llevo once años sin estar solo en un escenario y creo que ha llegado el momento de desnudar un poco mi música. Es una gira para ese público que siempre ha estado ahí", resaltaba.



En un momento de la entrevista,  Motos ha querido saber cómo se imagina el artista de anciano, y Pablo ha descrito como sería su vejez ideal: "Espero ser un abuelo rodeado de familia y espero, sobre todo, estar lleno de amor hasta los últimos días de mi vida", decía el malagueño, que dejaba claro que lo único que no quiere perder son sus ganas de vivir: "Espero vivir hasta el último segundo de mi vida con la misma intensidad con la que vivo ahora", aseguraba.


LAS CURIOSAS SUPERSTICIONES DE PABLO ALBORÁN


El andaluz ha hablado, por último, del premio más famoso que se le resiste, el Grammy. 

Pablo Alborán ha contado la mala suerte que tiene en la entrega de los Grammy Latinos, a pesar de la gran cantidad de veces que ha estado nominado: "Creo que me han nominado 29 veces y no ha caído ni un Grammy", contaba, y desvelaba las curiosas supersticiones que tiene relacionadas con este galardón: "Y o me invento las señales todos los años. Por ejemplo, un año me dio por el color plata, de repente vi que mi manager llevaba una chaqueta de color plata, el logo era plateado, todo el mundo iba de plata, me busqué una camiseta súper chunga de color plata porque me obsesioné que si no llevaba plata no ganaba. Y no gané", confesaba.


La plata no ha sido su única obsesión, la que tuvo este año fue aún más sorprendente: " Este año me obsesioné con que las águilas y los halcones me perseguían. Y un día, mientras estaba ensayando en mi casa, escuché un ruido muy grande en mi habitación. Entonces abrí la puerta y me encontré un águila en mi cama. Me tenías que ver a mí con una fregona para que se asustara porque no sabía qué hacer y empezó a volar hasta que salió a la terraza", así comenzó su última superstición y empezó a ver este tipo de aves por todas partes e incluso a incluirlas en su vestuario: " Dije: "este año para la gala de los Grammy me voy a comprar unos calzoncillos de halcón'". Me puse los calzoncillos de halcón y pensé "este año me dan el Grammy". Y no me dieron ninguno, así que mandé a tomar por saco los calzoncillos". 




noticias de noticiasdegipuzkoa