'La casa de papel' se ha convertido en uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años y los actores que daban vida a los personajes ya son estrellas a nivel mundial.

El pasado mes de diciembre se estrenaba la última temporada de la ficción en Netflix, pero la serie aún sigue dando para mucho y cada día se descubren nuevos datos acerca de ella.

La última en hablar de su paso por 'La casa de papel' ha sido Itziar Ituño, la intérprete de Lisboa que ha revelado cómo se eligió su nombre tras pasar de ser la inspectora Raquel Murillo a convertirse en una de las atracadoras.

ASÍ SURGIÓ LISBOA

Itziar Ituño ha reconocido que cuándo comenzó a grabar la serie no sabía que se convertiría en uno de los miembros de la banda y ha contado cómo fue el proceso de elección del nombre de su personaje.

Durante su participación en la convención 'Money Heist the Hold up', la actriz ha confesado que fue ella misma quién escogió su nombre de atracadora, aunque en ese momento aún no lo sabía.

"Una vez, en una entrevista me pidieron que escogiese la capital de un país y elegí Lisboa. Y me pusieron ese nombre, como yo había dicho", contaba Itziar durante su intervención sobre el momento en el que le hicieron la pregunta que marcaría su gran papel dentro de la serie, cuándo ella ni siquiera sabía que dejaría de ser parte de la policía.

Sin embargo, la capital de Portugal no fue el único nombre que los guionistas barajaron para introducir a Ituño dentro de la banda: "Creo que dudaban entre dos, entre Lisboa y Lima, pero al final escogieron Lisboa", decía la intérprete sobre la elección del equipo a cargo del guion de la exitosa ficción.

Además, quiso profundizar aún más en el asunto y dio su opinión sobre lo que cree que hubieran hecho con el nombre de su personaje si no fuera por su aportación con el nombre de la ciudad lusa. Según ella, Raquel Murillo hubiese terminado llamándose Lima si la actriz ni hubiera sugerido Lisboa.

"DEBERÍA HABER ESCOGIDO BILBAO"

Itziar Ituño también quiso poner un toque de humor al asunto de los nombres de su personaje y bromeo diciendo que en realidad debería haber escogido el nombre de su ciudad natal si hubiera sabido para qué se lo preguntaban: "Luego, dándole vueltas, pensé: '¡Debería haber escogido Bilbao, ya que soy de allí!'. Pero bueno, me encanta Lisboa", reconocía.