1 Infancia juguetona. Se crió en el hotel que regentaban sus padres en su localidad natal, Lumbreras. Recuerda siempre los juegos en la calle, la cercanía del mar y a sus amigos de toda la vida. Considera que fue una etapa muy juguetona.

2 Futuro de futbolista. Quienes le conocen desde pequeño nunca imaginaron que sería un actor de fama. El pequeño Ginés siempre tenía un balón cerca y el fútbol era una de sus pasiones. No era malo y militó en varios clubes.

3 Sus pasiones. Disfruta viendo una buena película, una obra de teatro y con una comida auténtica, de esas "sin muchas tonterías". Le ilusiona ver en familia o con amigos un buen partido de su equipo de fútbol, el Barça, porque se declara muy culé.

4 Complicidad con los malos. Ha hecho todo tipo de personajes, pero le pueden los canallas y los malos. Le gusta darles sus toques especiales y mostrar la vulnerabilidad que puede haber en ellos.

5 Personajes repetidos. Es uno de los actores que más veces se han convertido en Don Juan Tenorio y en Hamlet. Se siente muy unido a ambos, aunque personalmente se identifica más con el segundo.

6 Amor y fervor por Chejov. Es su autor preferido, sin desdeñar a los demás. Le incita a reflexionar sobre temas de suma actualidad. Para él, lo que trata este escritor tiene una vigencia absoluta y el tiempo no le desgasta.

7 La culpa la tuvo... Se enamoró de la interpretación viendo los Estudio 1 de TVE cuando jugaba en el Valladolid. Bódalo, Rodero y Rabal fueron su inspiración para matricularse en la Escuela de Arte Dramático y dejar el fútbol a los 20 años. Seguro que acertó.

8 Club de fans. Tras grabar la serie ¿Quién mató a Sara? se ha encontrado, a los 57 años, con un club de fans. ¡Hermosa noticia! Está encantado con algo con lo que no contaba y sus seguidores le divierten mucho, aunque dice que su ego no ha crecido por ello.

9 Un refugio. De vez en cuando, necesita hacer un alto en el camino y estar con los suyos. El campo y el hotel familiar se han convertido en los lugares a los que ansía acudir, para relajarse y olvidarse de que es actor.

10 Escritor en la intimidad. Muchos de sus seguidores no saben que aprovecha los ratos libres para componer poemas y escribir cuentos. Forman parte de su vida privada y por el momento ha decidido no hacer público ninguno de sus escritos. ¿Los veremos?