- La plataforma Pluto TV, que emite el contenido de casi un centenar de canales por streaming en directo y bajo demanda, en ambos casos de forma gratuita y sin suscripción, anunció ayer en el marco del mercado audiovisual Mipcom que ha llegado a un acuerdo con la BBC para difundir tres de sus canales en España, Francia, Alemania, Suiza y Austria.

En concreto, acaba de incorporar un canal con las nueve temporadas y todos los especiales de la serie Doctor Who, otro denominado BBC Drama, que presenta dramas del catálogo de BBC Studios como Llama a la comadrona, Grandes expectativas o Los mosqueteros; y por último en breve incorporará un canal de viajes.

“Esta nueva alianza con BBC permite a Pluto TV ofrecer a las audiencias europeas cientos de horas de calidad del contenido de BBC que aman sus fans”, indicó Olivier Jollet, vicepresidente y director general de Pluto TV, presente en Cannes, donde se celebra desde el lunes y hasta hoy el Mipcom.

El director de desarrollo comercial de BBC Studios, Nick Coulter, se mostró entusiasmado con la idea de que una audiencia tan amplia pueda tener acceso a sus producciones a través de la televisión.

Este acuerdo se suma al ya confirmado sobre Italia, donde Pluto TV tiene más de 52 millones de usuarios mensuales.

Pluto TV comenzó a emitir en el Estado español hace ahora justo un año con curiosos canales dedicados a éxitos de ETB como Vaya semanita o El conquistador del fin del mundo y cuenta también con numerosos canales dedicados a cine, series, música, deportes, animación o estilo de vida.