El tinerfeño Pablo Díaz Sánchez ha ganado este jueves el bote de 1,8 millones de euros en el concurso 'Pasapalabra' de Antena 3 tras completar las 25 definiciones de la prueba final de 'El Rosco'. A sus 23 años, es también el concursante más longevo en la historia del espacio que presenta cada tarde Roberto Leal, con un total de 259 programas.

El joven contó con 176 segundos para completar la famosa prueba del programa y se enfrentó en este duelo final a Javier. Pablo consiguió completar todas las definiciones de 'El Rosco' aunque fue la palabra 'Dux' la que le dio la victoria y el abultado premio de 1.828.000, el tercero más alto de la historia del formato.

Aunque reside ahora junto a sus padres en un piso en El Retiro (Madrid), Pablo nació en Tenerife y estuvo estudiando un máster de violín en Ámsterdam. Desde los cinco años recibe clases de piano y violín, llegando a ser galardonado con un premio al alumno más sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara en manos de la Reina Sofía.

La pasión por la música le viene heredada de familia. Su padre es un conocido concertista y su madre, profesora de piano para niños. Con 16 años, Pablo comenzó prematuramente a impartir asignaturas en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Siguiendo con su carrera musical, el violinista ha ofrecido múltiples conciertos en diferentes países además de compartir su contenido en la plataforma de 'Youtube'. El ganador del bote de 'Pasapalabra' también es un apasionado de la lectura y de las palabras, por lo que se animó a participar en el concurso de Antena 3.

Díaz ya había concursado en 'Pasapalabra' en el año 2017, con la edad de 19 años, y estuvo en el programa durante 47 programas hasta que fue eliminado. El 26 de junio de 2020 regresó al espacio en el que ahora sí que ha logrado el premio final.