"Verdad, exigencia y sentido del humor" serán las claves de "MasterChef Celebrity 5", según ha resumido Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, en la rueda de prensa de presentación del programa, el cual aterrizará en La 1 de Televisión Española el próximo martes 15 de septiembre.

La nueva entrega del talent culinario, producida por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se ha presentado este jueves de manera virtual, desde las cocinas de MasterChef, contando con la presencia de Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva de MasterChef; y el jurado formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, quien ha hecho de maestro de ceremonias.

Junto a ellos, también han vuelto a pisar las cocinas los concursantes de la edición -Jesús Castro, Ainhoa Arteta, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Juan José Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Laura Sánchez y David Fernández-, quienes han coincidido al afirmar que el programa ha sido "todo un reto".

Únicamente Perico Delgado, "quien está cubriendo el Tour de Francia para Televisión Española", como recordaba Macarena Rey, se ha ausentado de la presentación del programa.

López Puig, quien ha desvelado la fecha de estreno del concurso, "el próximo martes 15 de septiembre a las 10 de la noche", ha asegurado que esta quinta edición será "muy distinta y sorprendente para los espectadores".

Junto a él, Macarena Rey ha dado las claves de la edición: "Verdad, exigencia y sentido del humor". "La temporada viene muy fuerte, con mucho carácter. Los concursantes tienen un denominador común, mucho carácter, sentido del humor y, sobre todo, amor y respecto por la cocina", ha explicado.

Asimismo, según ha recalcado Rey, el programa llega "cargado de cambios en las dinámicas", algo que los concursantes han destacado, reconociendo que no esperaban que el concurso pudiera sorprenderles tanto.

La edición, rodada en plena pandemia -a lo largo del verano-, ha sido "la más complicada de las ocho entregas", según ha reconocido Rey, quien ha destacado la importancia de las medidas sanitarias durante las grabaciones, especialmente en las pruebas de exteriores.

"Ha sido lo peor y lo mejor que he hecho en mi vida", ha admitido la actriz y modelo Laura Sánchez, quien reconocía que "repetiría una y otra vez", algo en lo que ha coincidido con varios de sus compañeros de edición.

Por su parte, Celia Villalobos, uno de los atractivos de esta entrega, ha hablado de "reto" e "ilusión" a partes iguales, mientras que Lucía Dominguín ha apuntado que ha sido una "experiencia maravillosa". "En mi vida hay un antes y un después de MasterChef", ha reconocido.

La nota de humor la ha puesto Florentino Fernández, quien ha definido la edición como "apasionante". Una entrega, de 12 episodios, en la que, según se ha podido ver en los clips de presentación, tendrán apariciones "estelares" exconcursantes como Boris Izaguirre, Anabel Alonso o Bibiana Fernández, así como personajes conocidos como Carlos Latre.

Una edición diferente, rodada en condiciones adversas y en la que se ha hecho mucho hincapié en la idea de "respetar las medidas de seguridad", como ha dicho Rey, y en donar "más que nunca" el excedente de comida a comedores sociales y "a personas que en estas circunstancias más lo han necesitado" a través de Mensajeros de la Paz.