1 Pasiones infantiles. Desde que recuerda, se ve entusiasmado con la naturaleza y los animales. Le gustaba más ver un programa sobre estos temas que la retransmisión de un partido de fútbol, aunque reconoce su pasión por el Barça.

2 El tirón de la información. Es licenciado en Geografía, pero no es la carrera que eligió en primera instancia. Su idea fue hacer Periodismo, pero distintas circunstancias se lo impidieron, y su indisimulado amor por la naturaleza le llevó a convertirse en geógrafo.

3 Atracción de la radio. Su interés estaba mucho más centrado en la radio que en la televisión. Aunque probó las mieles de su medio preferido, al final la vida le llevó ante las cámaras y ahora se siente muy cómodo cuando se enciende el piloto rojo y comienza su tiempo televisivo.

4 Hombre del Tiempo. Durante años se dedicó a dar las previsiones meteorológicas a oyentes y espectadores. Para él, era estar a medio camino entre el mundo del periodismo y la ciencia, es decir, estar en un lugar de confort, un universo en el que continúa 25 años después,

5 Un lugar para perderse. La Cerdaña catalana es el lugar donde pasaba sus vacaciones infantiles y donde le gusta ir para reflexionar y retomar el contacto con un universo que le cautivó de niño. Es su paraíso particular.

6 Desplazamientos muy ecológicos. No puede evitar el coche o tener que subirse a un avión por motivos laborales, pero es un gran amante de la bicicleta, el medio de transporte que más le seduce y que utiliza en cuanto puede. En vacaciones no se apea de ella.

7 Momentos geográficos muy intensos. Aunque las nuevas tecnologías han dejado de lado los mapas de papel y casi todo el mundo recurre a un GPS para moverse, a él le encanta lo de antes y dice que se pierde menos que con cualquier dispositivo.

8 Amante del mar. Le gusta practicar deporte y el mar suele ser su escenario perfecto para hacer ejercicio de una forma refrescante. Uno de sus referentes preferidos es el océano Índico, aunque echa de menos el Mediterráneo. Le gustaría que todos cuidáramos más el océano y sus ecosistemas relacionados.

9 Un rincón en medio de la ciudad. Lleva viviendo muchos años en Madrid y cuando quiere relajarse tiene un lugar que no es desconocido para nadie: el lago de la Casa de Campo. Le parece un oasis en medio de una gran ciudad y disfruta con las muchas actividades que ofrece.

10 Ciudades que le enamoran. Vive en Madrid desde hace 20 años, ciudad que le gusta y disfruta, pero sigue echando de menos Barcelona, donde creció y estudió. Otra localidad a la que le gusta viajar con frecuencia es la colorida Sevilla.