Ola de calor: cómo crear un aparato de aire acondicionado casero

Siguiendo unos sencillos pasos es posible fabricar un aire acondicionado en casa

07.08.2020 | 16:39
Un ventilador y una botella de agua con hielos es suficiente para fabricar un aire acondiconado

En la temporada más calurosa del año, las olas de calor han empezado a aparecer. Por eso, en caso de no tener en casa aire acondicionado, seguir estos sencillos métodos caseros podrían ayudarte a mantenerte fresco en tu hogar.

  • Una de los métodos más sencillos es la de colocar recipientes con hielo delante de un ventilador. Será suficiente con tener dos botellas de plástico, agujerearlas y meter dentro los hielos. Para sujetarlas al ventilador solo se necesita un alambre o cordón, para que el aire del ventilador salga frío al pasar por la botella. Así conseguirás refrescar el hogar. Para no mojar el suelo con el agua condensada de la botella es preferible poner una toalla o recipiente bajo el ventilador. En los siguientes dos vídeos se explica paso a paso cómo fabricar este tipo de aire acondicionado.


  • Esta segunda opción, que cuenta con más de cinco millones y medio de visitas, es un poco más complicada. En este caso, este aire acondicionado casero es más efectivo, ya que a diferencia de los demás, su eficiencia es más duradera. Para construirlo se necesitan placas termoeléctricas, herramientas, una tabla de madera y piezas usadas de ordenadores: como disipadores de calor, ventiladores para PC y una fuente de alimentación. En este vídeo se explica cómo fabricarlo:


  • Para construir el siguiente aire acondicionado se necesitan un compresor del congelador y un radiador. Se utiozará una nevera real, que funciona con compresor y gas refrigerante. Además, también sirve para el coche. Aquí se explica cómo fabricarlo: