Experimenta un buen subidón de adrenalina practicando barranquismo en la Sierra de Guara, con el rafting en los ríos pirenaicos o enganchado a las vías ferratas que encontrarás por todo nuestro territorio. Además, contamos con empresas de aventura y turismo activo con una gran profesionalidad, que se han adaptado a los nuevos requerimientos de seguridad necesarios por la pandemia que estamos sufriendo, y que ofertan diferentes actividades en la naturaleza (rutas en bici eléctricas, en vespa, observación aves, senderismo interpretativo, etc.).

Diversión en el Agua

Rafting, barranquismo, hidrospeed y kayak son algunos de los deportes de agua que se pueden practicar en el Alto Aragón. No hay que olvidar que para disfrutar de estas actividades es necesario contar con un guía e ir equipados con material adecuado (calzado, salvavidas, casco...) para evitar sustos.

En el caso del rafting, se realiza en grupo y hay varios niveles: básico (principiantes y familias), medio (en un tramo de río intermedio) y avanzado (para gente en forma y con experiencia).

El barranquismo es una experiencia al alcance de toda la familia. Para practicarlo el mejor sitio es la Sierra de Guara, meca europea del descenso de barrancos.

Respecto al hidrospeed, consiste en descender un río de aguas bravas en una embarcación en forma de trineo, impulsada con aletas. Debido a su mayor peligrosidad, para practicarlo hay que tener una edad mínima de 13-14 años y una buena complexión física. Se puede realizar en pareja o de forma individual.

El pantano de Mediano o el Congosto del Mont-rebei son los mejores sitios para practicar kayak en Huesca. Es otra forma de conocer los ríos y los pantanos. Hay recorridos sin corrientes y otros con rápidos para los que tengan algo más de técnicas.

Deportes Aéreos

Ver Huesca desde el cielo es otra forma de disfrutar del entorno y los paisajes. Las opciones de deporte aéreo pasan por el parapente, el vuelo sin motor o los excitantes paseos en globo.

Los lugares ideales para observar la provincia a vista de pájaro son Santa Cilia de Jaca y Castejón de Sos.

Seis actividades en La Ribagorza

La comarca de La Ribargoza, en pleno Pirineo Oscense, es un entorno mágico para disfrutar de actividades de lo más original, como estas que te proponemos a continuación.

Trekking

Descubre rutas mágicas y poco transitadas de Pirineos, pueblos perdidos, bosques de cuento... Empresas como Trekking Mule organiza recorridos y campamentos con unos acompañantes sorprendentes: mulas.

Descubriendo el Valle de Benasque en Canoa

La canoa es un medio excelente para recorrer en familia las aguas tranquilas del Valle de Benasque. Puedes encontrar salidas con guía desde 15 euros.

Mont-Rebei en catamarán

Explora en catamarán el congosto de Mont-Rebei, uno de los lugares más turísticos y bellos de Aragón. Montrebei Explora ofrece recorrer el cañón entero en un catamarán con capacidad para 9 pasajeros.

Kayak en Finestres

Adéntrate en la Sierra de Finestres a bordo de un kayak y gozarás de un lugar en el que la naturaleza y la mano del hombre han creado un entorno sin igual. En Intrepid Kayaks ofrecen excursiones de todo el día con guías y combinado con trekking.

Ultraligero o parapente

Observar los parajes de La Ribagorza desde el cielo es posible a través de ultraligero o parapente. Y en invierno no te pierdas el speedriding, un deporte que combina el vuelo en parapente con el esquí.

Nordic Walking

En La Ribagorza hay cuatro centros de marcha nórdica desde los cuales se parte hacia varias rutas señalizadas.

En nuestra web www.huescalamagia.es, en nuestro blog, y en nuestra página de Facebook encontrarás mil y una posibilidades para disfrutar de la Magia de Huesca este verano. Además, puedes descargarte la app, donde tendrás en tu bolsillo toda la información necesaria para pasar tus vacaciones en Huesca.

¡Te esperamos! HUESCA LA MAGIA DE... VOLVER. Como en casa pero a tus anchas